« Noviembre 2018 »
Jueves, 08 Noviembre 2018 09:06

70 puestos de mercado ex Fábrica San Miguel en manos del municipio

La Municipalidad Provincial de Piura inició el proceso de reversión de los puestos que no hacen vida comercial en el mercado ex fábrica San Miguel

El gerente de servicios comerciales de la comuna piurana, Edison Peña informó que son un promedio de 70 puestos que pasarán a manos del municipio de Piura en los próximos días. Dijo que se encuentran esperando que la comisión encargada de la reversión emita una resolución para que, a través de la Oficina de Fiscalización Municipal se proceda a notificar a sus propietarios y desalojarlos de los locales.

“En octubre fue la última verificación y empadronamiento, se detectó que estos puestos siguen cerrados, los comerciantes no hacen vida comercial. Los puestos ya están revertidos, no les dará oportunidad para recuperar, ya perdieron su local. Estamos esperando que salga la resolución de Asesoría Jurídica para que la oficina de fiscalización continúe con el desalojo”, explicó.

El funcionario señaló que continuarán verificando el correcto uso de los demás puestos debido que sus dueños siguen en las calles expendiendo sus productos, no se descarta un retiro inmediato para cederles a los comerciantes que ya han solicitado puestos en el mercado.

Como se recuerda el pasado junio con la resolución N° 114-2018, el MINEDU resolvió aprobar la transferencia el inmueble de 9,975.00 m2 ubicado en la manzana 214 de la Zona Industrial al norte de la av. Sánchez Cerro a la Municipalidad de Piura. Con ello la comuna es propietaria y tiene disponibilidad del inmueble.

OPERATIVOS

Peña señalo que han programado operativos escalonados en el mercado de Piura para erradicar el comercio ambulatorio.