« Diciembre 2018 »
Miércoles, 26 Septiembre 2018 10:37

Comuna no ha recepcionado obra de la avenida Sánchez Cerro

Gerente municipal advierte que empresa contratista debe corregir observaciones inherentes al expediente técnico en obra de la av. Sánchez Cerro

La Municipalidad Provincial de Piura no ha recepcionado la obra de la avenida Sánchez Cerro debido a que aún cuenta con deficiencias.
El gerente Municipal, Luis Frias Gualupo indicó que profesionales de la comuna y Gobierno Regional vienen revisando deficiencias en la obra, dijo que el consorcio ejecutor Cosapi debe subsanar las observaciones inherentes al expediente técnico y ambas instituciones corregir las que no forman parte del proyecto.

“Todavía no hay recepción de la obra. Si hay observaciones que son inherentes a la contratista tendría que levantarlas antes que se transfiera al Gobierno Regional, si las observaciones no están en el expediente técnico habría que asumirlas con la entidad regional y darle la mejor salida porque al final la obra necesariamente tiene que recepcionarse”, precisó.

Explicó que la apertura y operación al tránsito vehicular de la av. Sánchez Cerro hace una semana atrás, se realizó para descongestionar las arterias aledañas a la vía.
El funcionario indicó que mientras no se firme el acta de recepción no le corresponde a la municipalidad levantar observaciones que se realizan actualmente en la obra. El gobierno regional debería corregirlas.

La comuna recibirá la obra formalmente hasta que se levanten las observaciones detectadas. Se recibirá un expediente saneado, finalizó el gerente municipal.

DEBE SABER

La Municipalidad de Piura ha tomado en cuenta realizar el mantenimiento en las áreas verdes de la av. Sánchez Cerro para evitar que se sequen.
Jefe de la Oficina de Transportes indicó que la comuna realizará auditorio vial en la av. Sánchez Cerro.
Dentro de las deficiencias que detectó la comuna durante las visitas previo a la inauguración de la av. Sánchez Cerro está la falta de señalización, instalación de semáforos en cruces peatonales, reductores de velocidad entre otros.