« Octubre 2018 »
Sábado, 22 Septiembre 2018 07:26

Parque Kurt Beer acogió a miles de niños por el marco del Día de la Primavera

(1 Voto)

En el marco del Día de la Primavera, la Municipalidad Provincial de #Piura desarrolló una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas en el parque municipal Kurt Beer, actividad organizada por el administrador del centro ecológico, Biólogo Lestter Alzmora.

Niños, jóvenes y adultos llegaron en buses, autos y mototaxis a visitar el parque municipal, con la consigna de pasar un día sin igual, acompañados de sus familiares, profesores y amigos. Su extensa arboleda ofrecía la sombra y frescura primaveral a los miles de estudiantes quienes, corrían, jugaban y saltaban.

La exitosa jornada contó con la presencia del alcalde encargado de Piura Miguel Cueva Celi, junto a funcionarios ediles, el Comité provincial de Damas, “Mujeres en Acción” y la participación de miles de escolares de diversas instituciones públicas y privadas.

El encargado del parque ecológico, dijo que la presente gestión fomenta la realización de certámenes que busca por encima de todo, el desarrollo, el bienestar, el engrandecimiento de la juventud, y es por ello que promueve la práctica de buenas costumbres y valores, que contribuya a una formación integral.

Agregó, que gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y demás gerencia ediles, y la escuela profesional de Biología de la Universidad Nacional del Perú, se logró que la actividad sea todo un éxito.

“La Policía Nacional del Perú, realizó un show infantil, así como la exhibición canina, quienes deslumbraron a los asistentes con sus acrobacias. Los estudiantes de Biología también apoyaron con el recorrido, informando sobre cada especie albergada en este recinto”, expresó Alzamora.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a continuar asistiendo al recinto ecológico y único pulmón de la ciudad, una zona alejada del bullicio urbano para que junto a sus familias puedan pasar un día acogedor y sobre todo respirando aire puro.

Debe saber

El costo de entrada al parque Kurt Beer de lunes a domingo es de tan sólo 50 céntimos en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el cual podrán observar la diversa fauna doméstica y silvestres que se alberga en el recinto municipal tales como: Conejos pavillas monos machines blancos, negros, tortugas motelos, gansos, ovinos, equinos, avestruz, lagartos, boas y más.

Medios

Debe saber