« Diciembre 2018 »
Sábado, 22 Septiembre 2018 07:24

Comuna piurana cerraría cruces peatonales en avenida Sánchez Cerro

En las próximas horas tránsito vehicular en Av. Sánchez Cerro será restringido debido que Enosa realizará validaciones.

Por medidas de seguridad la Municipalidad Provincial de Piura cerraría 5 cruces peatonales en la avenida Sánchez Cerro desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas.
El Jefe de la Oficina de Transportes, Joel Rodríguez informó que ha identificado señalización peatonal a lo largo de la vía que representa un peligro, por ello se ha colocado barriles de cemento en ciertos tramos. Dijo que se evalúa restringir el paso definitivo con muros de concreto (jersey).

“Hemos tenido en cuenta que la velocidad de los vehículos en la vía central es de 60 km/h, entonces una persona al cruzar corre el peligro de sufrir accidentes. Se está evaluando cerrar 5 cruces peatonales que generan alto riesgo. No puede haber cruces peatonales en vías de alto tránsito. Propondremos la instalación de puentes peatonales en ciertos tramos donde se requiera”, precisó.

El funcionario quejó en claro que todavía no se ha realizado el proceso de transferencia de la obra del Gobierno Regional a la comuna piurana; sin embargo, la municipalidad ya viene tomando medidas preventivas, por ejemplo, se ha colocado muros de concreto en la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Mártires de Uchuraccay (ex contry) para evitar el cruce de unidades y peatones.
Dijo que se prevé colocar mayas de fierro en algunas ranuras además de disponer de personal del área a su cargo para resguardar por horas esta zona.
Aquí hizo un llamado a la población y transportistas a respetar la señalización de la obra. Así como a la Policía Nacional para que sea drástica en sancionar a los peatones y transportistas que incumplan con las medidas de seguridad y normas de tránsito.

En los próximos días la Municipalidad de Piura realizará una auditoría en la obra para verificar riesgos en cuanto a seguridad vial.
Dentro de las observaciones que la comuna hizo a la obra se encuentra la instalación de semáforos (Gechisa, Urb. Los Tallanes y Av. Vice), colación de reductores de velocidad, modificación de paraderos (a la altura del proyecto Chira Piura) además se ha prohibido que los vehículos menores, como mototaxis y motocicletas, circulen por los carriles centrales.

Cabe recalcar que los inspectores de transportes vienen imponiendo papeletas y actas de control a los transportistas por incumplimiento en las ordenanzas municipales N° 229 del anillo vial Y N°249 de vías saturadas.

VERIFICARÁN CONEXIONES ELÉCTRICAS

Por dos días la Av. Sánchez Cerro será cerrada al tránsito vehicular debido a que la empresa Enosa ejecutará trabajos en líneas de energía a lo largo de la vía.
El día 21 de septiembre se cerrará desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.