« Noviembre 2018 »
Jueves, 09 Agosto 2018 18:05

Joel Rodríguez: “Continuarán cambios para evitar falsificación de licencias de conducir”

Para evitar la falsificación de documentos en la obtención de licencias de conducir, el jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Piura, Joel Rodríguez anunció en conferencia de prensa medidas drásticas.

El funcionario indicó que son un promedio de 29 denuncias por falsificación de documentos remitidas a procuraduría municipal que datan de octubre del año pasado. Dijo que las licencias fueron proporcionadas de manera externa, a pesar de ello, se hicieron y seguirán los cambios de personal en las áreas involucradas.

“Se ha tomado consideraciones como la rotación del equipo, actualmente el área de licencias tiene 5 cambios, se rota al personal por un tema de oxigenación y liberación contra la mala reputación que tiene la oficina, estas rotaciones continuarán constantemente” señaló.

Rodríguez indicó que el Ministerio Público y Policía Nacional viene investigando los casos denunciados por la comuna piurana. En tanto explicó que cuenta con un sistema de licencias especial para detectar presuntas irregularidades.

“El sistema de licencias se maneja en base a una impresora especial que esta conectado a un servidor, cualquier manipulación que se halla hecho, tendría que haber quedado registrado. Otro punto que nos permite determinar que la licencia fue emitida por el municipio es el código de barra y sello de agua, y las licencias retenidas por la policía no lo tenían” precisó.

Respecto al peritaje, aclaró que no pueden realizarlo debido a que las licencias presuntamente falsas fueron retenidas por la policía, este proceso lo tiene a cargo la fiscalía. De demostrarse irregularidad los conductores podrían ser denunciados por el delito contra la fe pública.
Finalmente informó que en octubre próximo se implementará un software además del sistema integrado para licencias de vehículos menores, con ello se mejorará las consultas que requiere la policía y los inspectores durante los operativos.

DEBE SABER
Actualmente la Oficina deTransportes funciona con 53 personas, 3 en el Área de Licencias, 2 en el Área de Autorizaciones, 2 en Seguridad Vial, 3 en la División de Transportes, 3 en Circulación Vial y 40 inspectores de transportes.