« Septiembre 2018 »
Jueves, 09 Agosto 2018 09:57

“Dejaremos una municipalidad con equilibrio económico”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda aseguró que dejará un municipio saneado económicamente, con una nueva estructura orgánica y con todas las perspectivas de la planificación para un desarrollo sostenido de nuestra provincia.

El burgomaestre manifestó que vienen trabajando por el bienestar de la población y está seguro que, al término de su gestión se cumplirá con el Plan de gobierno que prometió. En tanto señalo que para la quincena de este mes dará a conocer un balance formal de su gestión.

“Para este quince de agosto me voy a anticipar a dar un adelanto, hacer una evaluación de todos los proyectos que se han realizado y que se dejarán encaminados. Tenemos la satisfacción de dejar una municipalidad saneada desde el punto de vista financiero y con una nueva estructura orgánica” enfatizó.

La autoridad edil informó que se viene ejecutando de manera satisfactoria el presupuesto de inversión del año 2018. Dijo que en el primer semestre se superó la meta programada llegando al 45% y para el segundo semestre se ejecutará a diciembre el presupuesto modificado.

El alcalde indicó que queda una deuda pendiente con la población y espera que con las obras de reconstrucción y rehabilitación esta sea superada.

“Lo que tenemos presupuestado es en base a las utilidades de la caja Piura, que son un promedio de 14 millones de soles, más lo que venga de la reconstrucción que es un promedio de 35 millones de soles entre la rehabilitaciones y mantenimiento de colegios, con ello se logrará lo que la población requiere” precisó.

Miranda Martino descartó que en su gestión se halla incrementado el pago de planillas. Señaló que el municipio en la actualidad viene funcionando con 1580 personas. Así mismo existen 80 personas que su contrato culmina en diciembre y se irán al término de su mandato.

MANTENIMIENTO DE PUENTES EN LA CIUDAD
Respecto al mantenimiento de los puentes de la ciudad, el burgomaestre señaló que sólo pueden intervenir de forma superficial por ser un trabajo propio de provias nacional del MTC. Dijo que el mantenimiento de los puentes de Piura fue solicitado antes del fenómeno del niño costero y hasta la fecha no tienen respuesta.