« Noviembre 2018 »
Jueves, 09 Agosto 2018 09:56

Continúa campaña de ordenanza de vías saturadas

Más de 300 papeletas educativas interpuestas a transportistas en dos días.

Personal de la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura continúa campaña educativa para hacer cumplir la ordenanza N° 242 que declara vías saturadas a 4 ejes viales de Piura, Castilla y 26 de octubre.
El jefe de transportes de la comuna piurana, Joel Rodríguez informó que los operativos son con el objetivo de concientizar a los transportistas sobre todo mototaxistas y motociclistas para no circular por vías centrales.

“La campaña educativa se viene realizando a lo largo de la avenida Cáceres donde los inspectores se distribuyeron en varios puntos, A cada transportista se le explica sobre a nueva normativa aprobada el mes pasado, tras ello se aplicarán las multas correspondientes”.

El funcionario indicó que sea logrado interponer más 300 papeletas educativas en lo que va de la semana. En quince días aproximadamente se estará aplicando la multa la cual va desde el 50% de una UIT.

Como se sabe la ordenanza N° 242 determina como vías saturadas 4 ejes. El eje vial 1 se divide en dos tramos. El primero comprende la avenida Cáceres, desde la Av. Luis Montero hasta el Óvalo Cáceres. El segundo, la Av. César Vallejo, desde el Óvalo Cáceres hasta la Av. Don Bosco (Av. Integración). El eje vial 2 vial abarca la Av. Guardia Civil en toda su longitud, iniciando el Puente Sánchez Cerro, mientras que el eje 3 abarca la Av. Grau, desde la Av. Loreto hasta la Av. Chulucanas. Por último, el eje vial 4 comprende la Av. Don Bosco, desde la Av. Loreto hasta la Av. César Vallejo.

En su artículo tercero de la ordenanza queda también prohibido la realización de los pasacalles, comparsas, paso de carros alegóricos, celebraciones, campañas de sensibilización, actividades deportivas, económicas o marchas por estos tramos. Solo se permitirá actividades cívicas y políticas.

DEBE SABER
Quedará prohibido que por los citados tramos circulen vehículos de empresas de transporte interprovincial, nacional y transfronterizo, Además que se instalen paraderos.