« Julio 2018 »
Miércoles, 11 Julio 2018 14:03

El COAR se suma a las labores de sensibilización impulsado por la Municipalidad de Piura

Colegio de Alto Rendimiento sensibilizó a los vecinos de Los Polvorines

Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Piura iniciaron este miércoles los trabajos de sensibilización y educación ambiental en el asentamiento humano Los Polvorines.

La encargada del Programa de Segregación en la Fuente, Victoria Calle; indicó que días atrás se concretó la alianza con el colegio en mención, a fin de trabajar de manera conjunta por un Piura limpia y saludable.

En esta oportunidad, 5 estudiantes y guiados por el personal de sensibilización del Programa de Segregación en la Fuente de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, se sumaron a las labores de sensibilización que tienen como fin crear una cultura de limpieza en la población.

Para estas labores, se les proporcionó materiales como stickers, y bolsas verdes para poder separar y reciclar los residuos inorgánicos, las cuales se recogerán los fines de semana para la correcta segregación en la fuente.

La labor de los educandos es ir casa por casa informando sobre el horario y día que el carro reciclador pasará por sus viviendas, promoviendo la incorporación de los ciudadanos al programa de segregación de la fuente. Durante la jornada, el personal municipal perifoneaba los detalles y el objetivo del programa.

Estas labores en conjunto se continuarán realizando en diferentes sectores de la ciudad para seguir fomentando una conciencia ambiental.