« Julio 2018 »
Miércoles, 11 Julio 2018 14:01

Comuna impulsa operativos contra ambulantes para Fiestas Patrias

60 personas entre seguridad privada y policías municipales iniciarían proyecto piloto de operativos contra ambulantes en vías públicas del mercado de #Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura y las asociaciones privatizadas del complejo de mercado iniciarían para fiestas patrias un proyecto piloto de operativos contra ambulantes apostados en las vías públicas del complejo de mercados.

El gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana, Edwin López, informó que ha solicitado a los representantes de las asociaciones el apoyo de 30 personas para sumarse a los policías municipales que tiene a su cargo y así realizar operativos en conjunto.

“Ya está el compromiso de los comerciantes. Hemos solicitado el mismo número de policías municipales, tenemos cerca de 30 municipales, que nos apoyen con 30 más entre todos los dirigentes de los mercados sumarían 60 personas. Presumo que para el 28 de julio el personal ya debería estar en campo”, precisó.
El funcionario indicó que los operativos en conjunto evitarán presuntos actos irregulares, darán seguridad a los centros comerciales; asimismo, ayudará erradicar la competencia desleal que tienen los comerciantes formales.

López precisó que también se viene evaluando cambiar el horario de las intervenciones, pues los ambulantes llegan después de las 3 de la tarde. En tanto dijo que se viene preparando un operativo grande con apoyo de la policía para agosto próximo.

Cabe precisar, que en la última intervención que realizaron con apoyo de la Oficina de Transportes se erradicó a los ambulantes de las vías públicas, además se logró retirar la mercadería, toldos y fierros que impedía la circulación de vehículos.

DEBE SABER
Las intervenciones del proyecto piloto con los comerciantes priorizarán los jirones “B”, San Francisco y jirón 2 del complejo de mercados de Piura.