« Julio 2018 »
Miércoles, 11 Julio 2018 08:16

Comuna evitará ‘reconsideración’ con periodo de cinco meses en fábrica San Miguel

Municipalidad de Piura verificará puestos de mercado ex fábrica San Miguel durante cinco meses.

En octubre próximo la Municipalidad Provincial de Piura iniciará el proceso de reversión de los puestos que no hacen vida comercial en el mercado ex fábrica San Miguel.
El gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana, Edwin López informó que en la última reunión con los comerciantes se acordó respetar el Reglamento de Mercados con la emisión de la resolución del Ministerio de Educación, que oficializaba la transferencia del terreno del mercado a la municipalidad. Con ello la comuna evitará una posible reconsideración por parte de los comerciantes.

“La reversión de los puestos en el mercado se tomará en cuenta a partir de la emisión de la resolución del Ministerio de Educación, que le da la titularidad a la comuna sobre el predio para evitar una posible reconsideración por parte de los comerciantes. El Reglamento de Mercado me indica que son cinco meses de verificación y el paso siguiente es la reversión” precisó.

El funcionario explicó que la reversión la aplicarán en base a los empadronamientos iniciados desde mayo pasado. El coordinador del mercado, Javier Frías y personal municipal supervisarán a diario los puestos para controlar que se cumplan con los compromisos pactados.

“Llegamos a octubre, se cumplen los cinco meses, entonces, se procede al mecanismo de reversión previa opinión jurídica. Se va a contabilizar las notificaciones antes y después de la emisión de la resolución” mencionó.

Señaló que se ha detectado que en las últimas semanas un promedio 700 comerciantes realizan vida comercial. Finalmente, el gerente exhortó a los comerciantes a volver a ocupar sus puestos de lo contrario serán revertidos.

DEBE SABER

Con la resolución N° 114-2018 emitida el 31 de mayo, el MINEDU resolvió aprobar la transferencia el inmueble de 9,975.00 m2 ubicado en la manzana 214 de la Zona Industrial al norte de la av. Sánchez Cerro. Con ello la comuna provincial es propietaria y tiene disponibilidad del inmueble.
Cabe recalcar que son cinco meses de verificación y el municipio de Piura se encuentra dentro del plazo establecido.