« Julio 2018 »
Miércoles, 20 Junio 2018 10:05

Planeamiento Integral (PI) - Cura Mori Sur Destacado

El presente estudio denominado PLANEAMIENTO INTEGRAL-PI CURA MORI SUR, DE TERRENO RÚSTICO NO COMPRENDIDO EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO-PIURA AL 2032, CON FINES DE SU INTEGRACIÓN AL ÁREA URBANA, tiene por objetivo lograr que la Municipalidad Provincial de Piura, asigne bajo ordenanza municipal, zonificación y vías primarias, a un terreno rústico no comprendida en el Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos al 2032, aprobado por Ordenanza No. 122-02-CMPP, vigente con sus modificatorias.

Esta propuesta corresponde a la iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento-Dirección General de Políticas y Regulación, en Vivienda y Urbanismo que, con expedientes No. 00017815 de fecha 20.04.18 y No 00020320 de fecha 07.05.18, gestionan ante la Municipalidad Provincial de Piura, la aprobación, entre otros planeamientos integrales, del PLANEAMIENTO INTEGRAL-PI CURA MORI SUR, formulado sobre un terreno rustico de 984.189857 hectáreas, ubicado en el distrito de Cura Mori, provincia y departamento de Piura, de acuerdo a lo normado en el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible vigente, aprobado por Decreto Supremo No. 022-2016-VIVIENDA.

Así mismo, el citado ministerio, como complemento de la información  presentada con los expedientes antes citados, con expediente No 00020319 de fecha 07.05.18, hace llegar a la Municipalidad Provincial de Piura, la "Evaluación de Riesgo", respecto a los predios identificados para Planeamientos Integrales en los distritos de Piura, Castilla, Cura Mori y Catacaos, dentro de la cual, se encuentra el terreno materia del presente planeamiento, ubicado en el Distrito de Cura Mori, Provincia y Departamento de Piura.

Así mismo, se está considerando en la presente propuesta lo establecido al respecto en la Ley No 30556, LEY QUE APRUEBA DISPOSICIONES DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO PARA LAS INTERVENCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL, FRENTE A DESASTRES Y QUE DISPONE LA CREACIÓN DE LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS, y que declara prioritaria, de interés nacional y necesidad pública la implementación y ejecución de un PLAN INTEGRAL para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, PROGRAMAS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastre.

El presente PLANEAMIENTO INTEGRAL-PI CURA MORI SUR, como antes ya se ha mencionado, además de establecer la zonificación y vías primarias, permitirá luego la ejecución del respectivo proyecto de habilitación urbana, después de lo cual se podrán edificar viviendas de interés social, a través de los programas Techo Propio, Mi Vivienda y otros desarrollos urbanos, que además de generar empleo y potenciar la sostenibilidad del desarrollo urbano, facilitara que, un gran número de familias damnificadas que habitan en albergues y refugios en esta zona, puedan acceder a las citadas viviendas sociales, para mejorar su calidad de vida.

1. Memoria descriptiva.
  2. Plano UL-01: Ubicación y localización.
  3. Plano P-02: Perimétrico.
  4. Plano CS-03: Clasificación general de zonas de uso del suelo.
  5. Plano SV-04: Sistema vial primario.
  6. Plano INV-05: Integración vial del área a la trama urbana en ciudad de Castilla.
Visto 205 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Junio 2018 14:33