« Junio 2018 »
Lunes, 11 Junio 2018 15:57

MPP ANUNCIA EL CIERRE PARCIAL DE LA BIBLIOTECA POR TRES MESES Y MEDIO

La atención en la Biblioteca Municipal ‘Ignacio Escudero’ será parcial y en un solo horario, mientras duran los trabajos de rehabilitación en parte de su infraestructura.

Así lo anunció la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Ruth Oliva Peña, quien señaló que el último fin se semana se entregó el terreno a la empresa responsable de los trabajos, con lo cual algunos servicios que brinda esta biblioteca pública quedan restringidos, y la atención será en un solo horario de 7:30 a 6:00 p.m.

Asimismo, la gerente dijo que se han acondicionado ambientes que tienen más concurrencia de público como son la hemeroteca, sala para niños y la sala de adultos y consulta de libros.

En este sentido Oliva Peña pidió la compresión del público, “hemos creído conveniente no cerrar la biblioteca en su totalidad porque es un servicio que se debe al público. Sin embargo, no se va a atender como de costumbre por eso pido a todos los usuarios mucha comprensión”.

La gerente detalló que los trabajos consisten en la impermeabilidad de los techos, mejoramiento de los servicios higiénicos y eléctricos, que tras el fenómeno El Niño Costero se vieron muy afectados.

Dijo además que por un tema de seguridad todo el espacio a intervenir se va a enmallar, “una vez concluida las labores vuelve la atención a la normalidad hasta las 11 de la noche”.

Cabe indicar que los trabajos de rehabilitación de la biblioteca municipal están valorizados en 1 millón y medio de soles.