« Septiembre 2018 »
Lunes, 11 Junio 2018 15:17

MAÑANA INICIA EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

Más de 12 instituciones entre municipalidades y empresas públicas participarán este, martes 12 y miércoles 13 de junio en la Pinacoteca, del Primer Encuentro Regional de Educación Comunitaria que organiza la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

El martes las instituciones participantes realizarán exposiciones de las actividades que se enmarcan dentro de la educación comunitaria y el miércoles se realizará una feria de los trabajos y actividades que realizan.

Entre las instituciones que han confirmado su participación son: municipalidad de La Arena, municipalidad de Sechura, Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), Reniec, Centros de Recursos de la Educación Básica Especial – (CREBE), entre otros.

El coordinador regional del Colectivo de Educación Comunitaria, Felipe Salazar Castillo, explicó que educación comunitaria es toda acción que se realiza fuera de las escuelas y las cuales conserva saberes antiguos, que se transfieren de padres a hijos como: preparación de la chicha de jora, dulce de guayaba, confección de ponchos, sombreros, danzas, entre otros.

“Son saberes o conocimientos que a través de este primer encuentro de educación comunitaria se busca fortalecer y puedan ser revalorados por los miembros de estas comunidades”, mencionó Salazar Castillo.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña, manifestó que este encuentro es abierto al público, es decir más instituciones pueden sumarse.

“Nuestra intención es propiciar intercambios de experiencias y articular esfuerzos para promover este sistema de educación. Así que otras municipalidades e instituciones quieren sumarse, sería mucho mejor”, agregó Oliva.

El Primer Encuentro Regional de Educación Comunitaria se realizará de 9:00 a 3:00 p.m., en ambas fechas. La participación es gratuita.

El evento se anunció hoy en conferencia de prensa y donde participaron la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña; coordinador regional del Colectivo de Educación Comunitaria, Felipe Salazar Castillo; la presidente de la REMARP, Delma Flores; la jefa de Promoción Educativa de la Municipalidad de Piura, Teodora Miranda Reto; el representante del Minedu, Lewis Gómez y el presidente de Fundación Educación de España, José Luis Linaza.