« Septiembre 2018 »
Miércoles, 16 Mayo 2018 09:46

Alcalde de Piura: “Hemos cumplido con algunos pedidos de los trabajadores”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, informó que se encuentran en conversaciones con los trabajadores afiliados al sindicato SITRAMUNP y SUTRAMUNP para evitar una nueva paralización de labores y harán todo lo posible para que la ciudadanos no sean afectados.

El burgomaestre indicó que ya se ha cumplido con algunos pedidos hechos por los trabajadores. Dijo que para este año no es viable la solitud de cambio del régimen laboral Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al régimen privado del decreto N.° 728, ya que demandará el gasto de un millón 200 mil soles y va contra la ley de presupuesto, además empeoraría la situación económica de la entidad edil.

“No se puede atender en un clima de presiones. La Municipalidad con el enorme gasto corriente que tiene, no está en condiciones de atender ahora la demanda de un aumento presupuestal, es inviable.” precisó.

Con respecto a la huelga anunciada por los trabajadores para este próximo 27 de junio, el burgomaestre indicó que ya se ha notificado a las áreas correspondientes para disponer de un equipo de emergencia que cubra los servicios. Miranda informó que se viene implementando un plan de contingencia para no dejar desabastecidos dichos servicios.

En tanto señaló que los trabajadores que acaten esta medida ilegal serán sancionados con descuentos.

ACLARÓ
El alcalde informó que los descuentos a los trabajadores por faltar los días 08, 09 y 10 del presente mes, se harán efectivos en el transcurrir de la semana.