« Diciembre 2018 »
Miércoles, 16 Mayo 2018 09:45

Alcaldes de la región evalúan movilizarse para exigir se agilice la reconstrucción

Con la finalidad de establecer prioridades en la ejecución de gastos en las obras de rehabilitación y reconstrucción para la región, el alcalde de la Municipalidad Provincial de #Piura, Óscar Miranda Martino informó a los medios de prensa local, que se reunirá este jueves con funcionarios de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM), alcaldes de los diferentes distritos y congresistas de la república.

La autoridad edil se mostró preocupado por la lentitud en la ejecución de proyectos, dijo que han enviado expedientes técnicos de obras, sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta, por ello esperan que en la reunión se otorguen soluciones definitivas, de lo contrario, evaluarán tomar medidas de presión.

“Nosotros creemos que es necesario realizar medidas de presión, porque estar tranquilos y esperar de Lima las transferencias no ayudarán (…) vemos marchar lento y al ritmo que vamos no vamos a poder ejecutar en la región la cantidad de proyectos que se habían programado para el presente año” mencionó.

En la reunión se solicitará definir una fecha ya que las obras son preventivas y se pueden ejecutar a corto plazo, expresó el burgomaestre.

Señaló que es necesario simplificar los procesos de convocatoria, autonomía y ejecución a la Autoridad de la Reconstrucción a nivel local. De otro lado informó que a pesar de la lentitud se viene trabajando en la ejecución de obras con presupuesto de las utilidades de la Caja Piura

DEBE SABER
El año pasado la Municipalidad Provincial de Piura recibió 12 millones y medio de soles de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para ejecutar un paquete de seis obras de rehabilitación.

Este año se solicitó presupuesto para el mantenimiento de tres drenes: 6 de setiembre, Sullana y Gulman; dos cuencas ciegas, los rosales y centro de Piura.