« Abril 2018 »
Miércoles, 11 Abril 2018 13:38

Pautas para la participación en la Feria Nacional de Artesanía "De Nuestras Manos 2018" Destacado

logo feria artesanos

1. OBJETO
    Establecer las pautas a seguir para la participación en la Feria Nacional de Artesanía "De Nuestras Manos 2018" que promueve y promociona el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en adelante el MINCETUR, en atención a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N° 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal que establece que el MINCETUR propone, coordina, supervisa y evalúa las políticas y normas orientadas a promover la organización de las ferias de artesanía, emitiendo la normativa de alcance nacional, en el ámbito de la promoción de la actividad artesanal.

2. MARCO NORMATIVO
    • Ley N° 27790, Ley de Organización y Funciones del MINCETUR
    • Ley N° 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal de fecha
    • Decreto Supremo N° 005-2002-MINCETUR y sus modificatorias, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del MINCETUR
    • Decreto Supremo N° 008-2010-MINCETUR, Reglamento de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal
    • "Lineamientos para la participación en Ferias Nacionales de Artesanía que promueva o promocione el MINCETUR" aprobados por Resolución Ministerial N°165-2015-MINCETUR

3. ENTES PARTICIPANTES
    • PROMOTOR.- La Dirección General de Artesanía, en adelante el PROMOTOR, es la autoridad que puede pronunciarse respecto a cualquier aspecto relativo a la realización y desarrollo de la Feria Nacional "De Nuestras Manos 2018".Sus decisiones serán inapelables.
    • COMITÉ EVALUADOR.- El PROMOTOR designará un COMITÉ EVALUADOR conformado por mínimo tres (03) miembros, entre los cuales se puede considerar: un representante de alguna de las Direcciones Generales del Viceministerio de Turismo (excepto la Dirección General de Artesanía), un representante de la Municipalidad de Miraflores, un representante de PROMPERU y/o hasta dos representantes de instituciones públicas o privadas relacionadas al sector.
    • POSTULANTES.- Son todos los artesanos, asociaciones de artesanos, empresas de la actividad artesanal y/o instituciones privadas vinculadas con el sector artesanal, que presentan su postulación al proceso de selección de la Feria.
    • PARTICIPANTES.- Son todos los artesanos, asociaciones de artesanos, empresas de la actividad artesanal o instituciones privadas vinculadas con el sector artesanal, que cumplen con los requisitos mínimos de participación y son seleccionados por el COMITÉ EVALUADOR para participar en la Feria.
Visto 81 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Abril 2018 14:16