« Junio 2018 »
Lunes, 12 Marzo 2018 14:46

INICIAN LAS CLASES EN LOS PRONOEI’S MUNICIPALES DE PIURA

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Promoción Educativa dio inicio de año escolar en los 9 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). La ceremonia de apertura contó con la presencia del regidor Christian Requena Palacios.

Requena saludó a los 14 animadoras educativas por la labor que realizan hacia los niños más pequeños, siendo la educación inicial una etapa fundamental en nuestras vidas. “La primera infancia es el momento clave y donde están los cimientos de nuestra constitución corporal, afectiva y emocional”, agregó.

“Con mucha alegría les damos la bienvenida y les deseamos un feliz año escolar. Hoy las animadoras regresamos a las aulas, sabiendo que nuestros pequeños alumnos están transitando una etapa fundamental en su crecimiento”, manifestó emocionada la jefa de Promoción Educativa, Teodora Miranda Reto.

La oración de la mañana estuvo a cargo de la Jefa de la Oficina de Educación y Cultura, Nelly Parra de Albán quien junto con las animadoras interpretaron la canción “Yo quiero amarte”. Posteriormente Yupi Teatro a cargo de Lucio Gallo, presentó el entretenido cuento “Yacumama tiene hambre”. Asimismo, el profesor Ismael Noriega Eche presentó un tondero.

Las animadoras que enseñarán este año son: Mercedes Varillas y Digna Rivas (Pronoei Gotitas de Amor en A.H. César Vallejo); Rosa Amalia Garcés y Soledad Simbala Purizaca (Pronoei San Judas Tadeo A.H. Santa Rosa); Aura Arca Alcas, Micaela Briseño Alzamora y Amada Requena Silva (Pronoei Santa Mónica en A.H. San Martín); Iris Elena Vite Caceda e Hilda Torres Reyes (Pronoei Rayito de Sol en A.H. Santa Julia); Julia Atoche Castillo (Pronoei Divino Niño en el A.H. 11 de Abril); Mery Rivas Chavesta (Pronoei Martha Peralta de Ruiz en A.H. 31 de Enero); Mary del Socorro Correa Carmen y María del Rosario Ruiz Zevallos (Pronoei Luis Antonio Paredes Maceda en A.H. Jorge Chávez); Yohana Rebolledo Jiménez y Emilia Gutiérrez Chira (Pronoei Niño Jesús de Praga en A.H. Túpac Amaru I); y Lily Tume Ruesta y Rosa Noelfa Huancas Puertas (Pronoei Mis Amiguitos en A.H. Ricardo Jáuregui).