« Septiembre 2018 »
Lunes, 12 Marzo 2018 14:16

Maquinaria de limpieza pronto estará al servicio de la población

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, visitó ayer domingo la ciudad de Piura, para realizar la entrega oficial de 18 vehículos a la Municipalidad de Piura, como parte del programa de manejo de residuos sólidos. En la ceremonia, el burgomaestre piurano, Oscar Miranda Martino instó a la población a trabajar mancomunadamente, para mantener la ciudad limpia y ordenada.

La maquinaria es parte del convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente, Cooperación JICA y la comuna provincial. Dentro de este, incluye la construcción de un relleno sanitario con un presupuesto de 32 millones de soles y la ejecución está prevista para el 2019.

“No sólo las maquinarias van a garantizar que la ciudad esté limpia, el componente del trabajo municipal de los obreros, funcionarios, y sobre todo la coordinación con los ciudadanos que defiendan la limpieza de la ciudad, hará que tengamos éxito en los objetivos de este proyecto hacia una Piura limpia, y un Perú limpio”, indicó Óscar Miranda.

La titular de la cartera de Ambiente, destacó que el trabajo con la entrega de maquinaria no termina, sino empieza. Se trabaja un tema de prevención con una visión integral para la reconstrucción del país tras el Fenómeno El Niño Costero. Pidió a la población evitar arrojar basura, desmonte en las carreteras y otros lugares de la ciudad.

Finalmente, anunció que la maquinaria estará al servicio de la población y el trabajo tendrá que complementarse con educación ambiental, donde todos los ciudadanos se comprometan a mantener la ciudad limpia.

Cabe señalar, que durante esta semana se darán las respectivas capacitaciones a los choferes quienes conducirán las nuevas maquinarias de limpieza, para luego iniciar los trabajos de recolección.