« Mayo 2018 »
Martes, 13 Febrero 2018 08:26

Instituciones educativas deberán subsanar observaciones antes del ciclo escolar

Esta mañana, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, INDECOPI y la Ugel Piura, recorrieron distintos Centros educativos para verificar las condiciones en las que atenderán al cientos de niños que retornan a clases en los próximos días.

Verónica Cumpa, jefa de la Oficina de Defensa Civil, dijo que su equipo de trabajo realiza la inspección a las edificaciones para garantizar la seguridad en la enseñanza de los estudiantes como la del personal que labora.

Uno de los planteles intervenidos fue el colegio Villa Real, ubicado en la Av. Loreto, aquí las autoridades otorgaron dos días de plazo para que levanten las observaciones, asimismo, el personal de INDECOPI dejó algunas recomendaciones para una mejor atención a la población.

La funcionaria informó que otro de los colegios intervenidos fue el Alfonso Ugarte en el distrito de Castilla, aquí se determinó que este funcionaba en un área no autorizada por la licencia de funcionamiento, por lo que estaría incurriendo en una grave falta.

Entre las faltas cometidas se encuentra no contar con un flujo de evacuación en casos de desastres, no tener alarma contra incendios, contar con detectores de humo centralizados, pasadizos estrechos y más.

Se detalló que los operativos de supervisión continuarán y exhortó que se subsanen las observaciones para que puedan recibir al alumnado apenas inicie el nuevo año escolar.