« Diciembre 2018 »
Lunes, 12 Febrero 2018 08:36

160 jóvenes piuranos serán beneficiados con becas de formación técnica

Inscripciones en la gerencia de Desarrollo Social- Urb. Tallanes

La división de Juventudes de la Municipalidad Provincial de Piura, iniciará este 14 de febrero el proceso de inscripción para las becas de formación técnica productiva que brinda en cooperación con CETPRO Bosconia, beneficiando a los jóvenes de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad de la provincia.

Así lo informó, el jefe de dicha área, Richard Ruesta; quien agregó, que esto forma parte de Plan Operativo Institucional 2018 que ha implementado la Gerencia de Desarrollo Social. El funcionario, indicó que los jóvenes podrán inscribirse en una de las 160 becas que otorga esta entidad municipal en un trabajo interinstitucional con el CETPRO Bosconia, gracias a los trabajos la presente gestión edil.

Los jóvenes piuranos podrán inscribirse en las especialidades de Agropecuaria, Administración y Comercio, Confección Textil, Carpintería de Madera – Ebanistería, Construcciones Metálicas, Electricidad y Electrónica, Mecánica Automotriz y Operador de Computadoras. Este importante apoyo brindado por la comuna piurana, cooperará a mejorar la calidad y estilo de vida de las y los jóvenes, sus familias y el entorno.

Cabe destacar, que la recepción de expedientes es a través de atención al ciudadano y la fecha límite es hasta este 28 de febrero; dentro de los requisitos establecidos se detallan los siguientes:

1. Solicitud dirigida al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura.

2. Constancia de Pobreza y/o Extrema Pobreza, emitida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura. (Ubicado en el local del Ex Mercado del Pueblo – Urb. Los Tallanes – Piura), previa evaluación socio económica de la ULE - SISFOH-MPP y/o del Coordinador que corresponda en cada Distrito.

3. Copia simple de Certificado o libreta de estudios.

4. Consignar N° de DNI del postulante, del padre, de la madre y/o apoderado.

5. Copias simple de Recibo de agua y/o luz y/o declaración jurada simple de no contar con servicios básicos, firmada por el padre, madre y/o apoderado.

6. Si el postulante proviene de Instituciones Educativa fuera de la Jurisdicción de Piura, deberá acreditar su residencia en la ciudad de Piura, no menos de un año, con una constancia que emitirá el Secretario General de la JUVECO y/o Teniente Gobernador.

7. Declaración Jurada de ingresos firmada por el padre, madre y/o apoderado.

8. Declaración Jurada del padre, madre y/o apoderado de resarcir el costo de la beca, si se retira.