« Febrero 2018 »

Primer concurso “Maestro Provincial de la Artesanía Piurana 2018” Destacado

(1 Voto)

FINALIDAD
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de Gerencia de Desarrollo Económico Local – División de Turismo, viene promoviendo a nivel Provincial el “Día del Artesano Peruano”, actividad que se conmemora el próximo 19 de marzo, fecha institucionalizada según la Ley N° 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, motivo por el cual la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local - División de Turismo, y considerando que en el artículo 73º, numeral 4.4) de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, se dispone que las municipalidades, tomando en cuenta su condición de provincial o distrital, asumen las competencias y ejercen las funciones específicas señaladas en la Ley, con carácter exclusivo o compartido entre otras, el “Fomento de la Artesanía”, y con tal fin ha organizado el Primer concurso “Maestro Provincial de la Artesanía Piurana 2018”, cuyo objetivo es reconocer y estimular a los artesanos piuranos por su trayectoria y por sus aportes a la conservación de la tradición artesanal de la región, especialmente a través de la transmisión de sus conocimientos para la formación de nuevas generaciones de artesanos a nivel regional.

ALCANCE
Podrán participar en el concurso ARTESANOS (personas naturales) de nacionalidad peruana domiciliada en la Región Piura, que cuenten con su Registro Nacional del Artesano-RNA vigente conforme a la Ley N° 29073 - Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal y que cumplan los requisitos de participación y las condiciones que se establecen en la presente.

Requisitos de Participación
-Ser persona natural de nacionalidad peruana, domiciliada en la región Piura que se encuentre ejerciendo la actividad artesanal en forma continua con una trayectoria no menor de 05 años.
-Constancia de Inscripción en el Registro Nacional del Artesano – RNA.
-Demostrar trasmisión de conocimientos de su línea artesanal como mínimo a 05 artesanos que cuenten con Constancia de Inscripción en el Registro Nacional del Artesano, a través de la formación o capacitación en su taller o centro de capacitación.
-Tener premios y reconocimientos de su actividad artesanal, otorgado por diferentes instituciones públicas o Privadas.
-Los postulantes pueden presentarse a título personal, ser presentados por instituciones públicas o por organizaciones privadas.

PREMIOS
Los ganadores del Concurso, se harán merecedores de los siguientes premios otorgados por la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura con medallas, diplomas y R.A/MPP:

PRIMER PUESTO: Medalla, Diploma de Reconocimiento del “MAESTRO PROVINCIAL DE LA ARTESANIA PIURANA 2018”.
SEGUNDO PUESTO: Medalla y Diploma de Reconocimiento
TERCER PUESTO : Medalla y Diploma de Reconocimiento.

Además los ganadores del presente concurso, serán beneficiados preferentemente para participar en eventos artesanales a nivel regional, nacional e internacional.

Convocatoria : Del 09 al 20 de febrero 2018
Recepción de Documentos o Expedientes : Del 09 al 28 febrero 2018