« Noviembre 2017 »
Lunes, 13 Noviembre 2017 15:06

Con gran éxito se desarrolló la Feria Tecnológica y Productiva por la Semana Nacional de la Ciencia

El pasado viernes, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la división de Juventudes de la Municipalidad Provincial de Piura realizó con gran éxito la feria tecnológica y productiva “Perú con ciencia 2017” en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, con la participación de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Esta actividad se concretó gracias a las coordinaciones con la Universidad Nacional de Piura y la comuna provincial. Los colegios como Micaela Bastidas, San Pedro, Ejidos de Huan; asimismo estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau se hicieron presentes para mostrar sus proyectos e innovaciones en esta feria.

Dentro de los proyectos más novedosos, estuvo el instrumento musical denominado “Tubeat”, presentado por los estudiantes de la I.E. Micaela Bastidas, el cual consistía en la utilización de tubos (PBC), amplificador de sonido, luces y más tubos.

Por otro lado los estudiantes del Tecnológico, presentaron el “Soldador de Punto”,  una maquina de soldar piezas finas de metal, las cuales normalmente no pueden ser soldadas por cualquier maquina.

El jefe de la división de Juventudes, Lic. Richard Ruesta Córdova explicó que estos proyectos son producto de la creatividad de los estudiantes y que gracias al trabajo con sus profesores desarrollan sus capacidades, beneficiando a la población.

Tal es así que los representantes de la Institución Educativa San Pedro, realizaron una maqueta “Generador de energía” la cuál aprovechaba la caída del agua de un río para mover una turbina instalada a la ribera, cuyo movimiento genera electricidad para los hogares.

Finalmente el funcionario Ruesta, agradeció la participación de todas las instituciones por contribuir con su comunidad, desarrollando proyectos novedosos y útiles para la sociedad.