« Noviembre 2017 »
Viernes, 10 Noviembre 2017 20:48

Gran concierto ofreció hoy la Orquestina Municipal

Esta tarde, los miembros de la Orquestina de la Municipalidad Provincial de Piura hicieron gala de su talento en las instalaciones de la gerencia de Desarrollo Social en el concierto denominado “Conociendo la música”, organizado por Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Familiares y amigos de los integrantes de la orquestina se deleitaron con las interpretaciones de estos jóvenes talentos que día a día luchan por superarse.

Al respecto, Holjer Cunya Flores jefe de la OMAPED, dijo que su oficina a cargo ofrece a todas las personas con habilidades diferentes la oportunidad de desarrollar sus capacidades y talento innato en los talleres que ofrece la comuna provincial.

“Desarrollar el talento en una persona no es fácil, sin embargo los integrantes de la Orquestina Municipal muestra avances significativos junto a su maestro ofreciendo estos concierto y deleitando al público asistente. La discapacidad es una condición de vida que no te impide nada, sólo hay que tener paciencia y tener vocación para ayudar a las personas que más lo necesitan”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, indicó que además de aprender a tocar instrumentos de percusión, cuerda o viento, estas actividades ayudan al des estrés y sano esparcimiento para estos jóvenes y su familia.

Las personas presentes agradecieron la gestión del acalde de Piura, Oscar Miranda Martino por no abandonar estos programas y trabajar en favor de la población con discapacidad.

Cabe indicar, que la Orquestina Municipal actualmente cuenta con  47 jóvenes con habilidades diferentes quienes hacen gala de su talento. Ellos esperan ansiosos conocer más amigos y trabajar juntos la música que tantos les apasiona.

Ante ello, Cunya Flores invitó a las personas que convivan con una persona con discapacidad a acercarse a las oficinas de la OMAPED en la urbanización Los Tallanes, ex mercado del pueblo para juntos velar por la salud y el desarrollo pleno de quien lo necesita.

“Lamentablemente existen personas que ocultan a sus hijos o familiares con habilidades diferentes, o se excusan no tener tiempo para contribuir a su desarrollo, no acercándolos a los talleres que ofrece la Municipalidad de Piura, negando su superación y estimulación de alguna habilidad”, finalizó el funcionario.

Visto 41 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 20:54