« Noviembre 2017 »
Viernes, 10 Noviembre 2017 19:49

LA COMUNA PIURANA PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

(1 Voto)

Hoy se clausuró la Semana Nacional de la Ciencia en Piura, con la visita guiadas programadas por la comuna piurana para los estudiantes de las instituciones educativas Jorge Basadre, Bacilio Ramírez, San José Obrero, Leonor Cerna de Valdiviezo y los jóvenes del Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau quienes recorrieron las diferentes instalaciones del Parque Ecológico Municipal Kurt Beer.

Los jóvenes asistieron al recinto recreacional con la finalidad de conocer las técnicas del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos que aplica los profesionales de la entidad edil.

Los escolares realizaron también un recorrido por todas las instalaciones, visitando el mini zoológico, el vivero municipal, donde hay variedad de plantas ornamentales y los juegos recreacionales.

Cabe resaltar que las diferentes actividades, charlas y visitas guiadas a los centros de promoción turística de la ciudad que se han desarrollado en estos dos días han sido gestión de la División de Juventudes de la Municipalidad de Piura, en coordinación con la Universidad Nacional de Piura (UNP) por la Semana Nacional de la Ciencia.

El jefe de esta división, Richard Ruesta Córdova indicó que el día de ayer se realizó una visita guiada al Museo Vicús, con la finalidad de que los jóvenes conocieran más sobre los avances tecnológicos de la cultura Vicús. “La Municipalidad de Piura, ha realizado las coordinaciones con la UNP para desarrollar estas charlas y visitas guiadas a los jóvenes piuranos por la Semana de la Ciencia, las cuales se realizaron satisfactoriamente”.

De la actividad participó también el regidor de la comuna piurana Christian Requena Palacios; el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Ing. Carlos Benítez y el administrador del parque Kurt Beer, biólogo Lester Alzamora.