« Noviembre 2017 »
Viernes, 10 Noviembre 2017 19:14

Alcalde de Piura apoyaría la movilización para este 21 de noviembre

RECHAZAN UN GOBIERNIO CENTRALISTA. El alcalde provincial doctor Oscar Miranda Martino, declaró a los medios de prensa local, que para el 21 de noviembre se realizará una movilización en la ciudad de Lima, para exigir la pronta atención del Gobierno Central y se ejecute una efectiva Descentralización Fiscal;  y se espera la participación de los 65 alcaldes de la Región.

Miranda Martino precisó, que la movilización que la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) ha coordinado es para exigir una efectiva Descentralización Fiscal; además para tratar de frenar los continuos recortes presupuestales del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) de las municipalidades.

“Estamos apoyando las propuestas de REMURPE, estas son integrales las cuales tenemos que empujar desde las municipalidades más pequeñas hasta los Gobierno Regionales; debemos luchar juntos. Como sabemos existe una Ley de Descentralización que no se cumple a cabalidad, afectando drásticamente a la población”, informó el burgomaestre piurano.

Aseguró, que los organismos internacionales recomiendan que para que un país se encuentre dentro de los primeros a nivel mundial, exigen una descentralización del mismo. “Nuestros pueblos no van a mejorar mientras se siga actuando con políticas centralistas”, finalizó Miranda Martino.

Por otro lado, recordó que  la Municipalidad de Piura viene realizando gestión desde que asumió su mandato, tal es así, que a través de un Acuerdo Municipal han presentado una Iniciativa Legislativa para el incremento porcentual del 2% del IGV a un 4%.

Visto 194 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Noviembre 2017 09:54