« Diciembre 2018 »
Viernes, 10 Noviembre 2017 19:09

Alcaldes de REMURPE anuncian movilización en Lima este 21 de noviembre

Los alcaldes de la región Piura pertenecientes a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), se reunieron en la Pinacoteca Municipal de #Piura para tratar temas relacionados al Presupuesto Público y la Descentralización Fiscal en nuestra Región. En la reunión acordaron realizar una movilización este 21 de noviembre en la ciudad de Lima, para exigir una efectiva descentralización para todo el país.

El encuentro se realizó hoy desde las 10 a.m. y fue convocado por el Alcalde de Puno y Presidente de REMURPE, Iván Flores Quispe, y el Secretario Nacional de Desarrollo Económico de esta organización Harrinson Talledo Rojas, alcalde del distrito de La Arena.

El burgomaestre piurano, Oscar Miranda Martino también participó de esta reunión y dijo que las propuestas por parte de REMURPE son propuestas integrales que recogen e interpretan el sentir de la población.

Dentro de las propuestas expuestas en el evento, están el aumento de dos puntos porcentuales de impuesto General a las Ventas – IGV para el incremento del FONCOMUN, para que se gasten exclusivamente en inversión pública y se convierta en un real fondo de compensación; por otro lado, proponer la aprobación del proyecto de Ley que incremente de 8 UIT a 16 UIT la asignación mínima de FONCOMUN para los gobiernos locales.

Estas iniciativas serán presentadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República y se espera que estas sugerencias sean enmarcadas en la decisión de impulsar el proceso de Descentralización Fiscal, tal como lo acordaron hoy en la reunión, en rechazo a los constantes recortes del FONCOMUN y el centralismo dentro de la elaboración del presupuesto anual.

Visto 584 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 19:14