« Noviembre 2017 »
Lunes, 16 Octubre 2017 14:41

Alcaldes se reunirán con premier para exigir devolución de FONCOMUN

En los próximos días los alcaldes de la región Piura, se reunirán con la premier Mercedes Aráoz y la ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper, con la finalidad de acelerar y exigir la devolución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN); así lo declaró esta mañana el alcalde provincial de Piura doctor Oscar Miranda Martino, luego de sostener una reunión con sus homólogos en la Pinacoteca Municipal.

“Nosotros hemos solicitado la devolución del FONCOMUN, ya que los municipios hemos tenido gastos en el período de emergencia, ya teníamos un acuerdo con Fernando Zavala estábamos emitiendo la información que nos habían requerido, allí se alcanzò a detalle los recortes de FONCOMUN que ha tenido cada municipio. Pero ahora la nueva ministra nos dice que recién se está informando” declaró Miranda.

Miranda Martino, indicó que la titular de Economía y Finanzas ha solicitado a los alcaldes un informe sobre los gastos de sus municipios en el período de emergencia, para que el referido ministerio tenga una justificación para emitir la transferencia del dinero.

“Existe un compromiso verbal, aún nada existe nada escrito, nos ha pedido esta información, para que se justifique los gastos que hemos tenido. Hemos dado plazo hasta el martes para que los alcaldes alcancen su información” expresó el alcalde de Piura.

INFORMACIÒN ENVIADA

El oficio Nº465-2017-A/MPP que envió el alcalde Oscar Miranda a José Arista asesor del MEF informó de la situación económica de la comuna provincial, detallando que la Municipalidad de Piura ha sufrido un recorte de 3, 456,148.73 soles. El MEF, responde el documento, pidiendo un informe detallado de los recortes del FONCOMUN de todas las municipalidades de la región Piura, por lo que la comuna piurana envía el oficio Nº481-2017-A/MPP explicando la situación financiera de los 65 distritos de la región, detallando que el recorte del FONCOMUN de enero – agosto 2017 es de 30,838,920.99.

El alcalde de Piura, explicó que la comuna piurana no cuenta con estabilidad económica, debido: al recorte del FONCOMUN, el gasto de 5 millones y medio en el proceso de rehabilitación, disminución de 4 millones soles por recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Piura (SATP).

Miranda Martino, concluyó indicando que se va requerir el apoyo de los congresistas de la Comisión de Economía y Presupuestos, para concretar el reintegro del FONCOMUN.

Visto 187 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Octubre 2017 14:46