« Diciembre 2017 »
Jueves, 05 Octubre 2017 09:35

Higueras presenta su última novela “Calima”

Luego de la presentación en Lima de su última obra “Calima”, el escritor piurano Gonzalo Higueras Cortés lo hará mañana en nuestra ciudad en el club Centro Piurano con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

La presentación estará a cargo del escritor y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), SigifredoBurneo Sánchez; con la participación de Jonathan Timaná de la Editorial Atalaya, y la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.

En la obra hay varias citas de la Divina Comedia como que “el amor es una paradoja”. “La obra se centra en la ciudad de Lima de antaño, donde se vive las desgarradoras escenas de la crueldad, ignorancia y malevolencia que transcurren en El Frontón y El Callao, ilustran la transformación histórica de una pequeña población de médula aristocrática y educada hasta la urbe violenta e inmisericorde de nuestros días, obligando a reflexionar acerca de las causas y responsabilidades que han hecho posible tan funestas condiciones sociales”, escribe Burneo.

En tanto, Higueras manifiesta que en la obra “se busca la rendición, la verdad, demostrar que sí se puede llegar a una rendición en nuestras vidas, sobre todo cuando hay una reflexión profunda sobre las cosas banales que existen en  este mundo, como son: la soberbia, la miseria y la lujuria. Tres pecados que normalmente vivimos día a día”.

El Último Tallán

Higueras ha sido galardonado con el Premio Internacional de Literatura “CIANE” 2017 en Venezuela con la obra “El último Tallán”, novela de carácter histórico, en el que ofrece un arco temporal, y visiones del universo tallán prehispánico a la Piura contemporánea.

Visto 355 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 09:37