« Diciembre 2017 »
Jueves, 28 Septiembre 2017 15:47

Alcalde de Piura pidió intervención de OCI en los seis proyectos de rehabilitación de vías de la ciudad

(1 Voto)

Con el objetivo de realizar un transparente proceso de ejecución de las seis vías a rehabilitar en la ciudad, como parte del Plan de Reconstrucción del país, el alcalde Oscar Miranda Martino, pidió la intervención de la Oficina de Control Institucional (OCI), para que vigile el referido proceso; por lo que indicó que las observaciones realizadas por la OCI se deberán corregir de inmediato.

“Nosotros mismos hemos pedido la intervención del Órgano de Control Interno como una medida transparente del proceso de reconstrucción, para que evalué la etapa previa de la convocatoria del concurso. A nosotros nos están alertando en la etapa previa de la ejecución de la obra, por lo que las observaciones que se han recibido, se deben corregir en el momento” declaró Miranda.

El burgomaestre manifestó que el Sistema de Control Recurrente que está empleando contraloría, permite obtener recomendaciones antes de ejecutar las obras.

“Ellos han observado el expediente técnico, como un proyecto definitivo, con el Sistema de Control Recurrente que nosotros mismos hemos pedido, nos permite recibir recomendaciones para evitar problemas a futuro. Las observaciones que se tienen hay que tomarlas con buena voluntad, es probable que existan algunas demoras, pero lo mejor es corregir en el momento para evitar problemas posteriores”

En tanto la autoridad edil refirió que el proceso de las seis vías continúa en marcha, por lo que aún se encuentran en los plazos establecidos.

“Las obras siguen adelante, el día de mañana se está entregando la buena pro a tres obras, de las seis vías a rehabilitar. Hay que cumplir con todas recomendaciones para evitar dudas y problemas posteriores” finalizó el alcalde de Piura.

Visto 359 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 13:05