« Septiembre 2017 »
Viernes, 08 Septiembre 2017 17:48

Alcalde de Piura Participa de reunión técnica sobre proyectos de reconstrucción en Piura

Esta mañana, el alcalde de Piura doctor Oscar Miranda Martino, participó  de la reunión técnica que realizó el equipo de profesionales del Colegio de Ingenieros de Piura, en relación a los proyectos de reconstrucción que se ejecutarán en la región.

En la reunión participaron alcaldes de la región, congresistas, y el ministro de Agricultura José Hernández, quien indicó que no atenderá las versiones de los medios de comunicación ni las opiniones de los profesionales de Piura, para mejorar los proyectos del Plan de Reconstrucción del País.

En una amplia exposición, los profesionales del Colegio de Ingenieros de Piura, explicaron las debilidades de las obras a ejecutar en el Plan de Reconstrucción, de manera principal, la descolmatación del río Piura, proyecto que ejecutará el Ministerio de Agricultura MINAGRI.

A la salida de la reunión, el burgomaestre piurano declaró a los medios de prensa local, que en la jurisdicción del distrito de Piura, no se ha priorizado el tratamiento de las cuencas ciegas en el Plan de la Reconstrucción.

“Estamos preocupados, el Plan de Reconstrucción no ha considerado tratamiento de cuencas ciegas, dicen que son parte del plan integral, pero como medida preventiva ante posible lluvias, no se ha tomado en cuenta esta prioridad” expresó el alcalde.