« Octubre 2017 »
Viernes, 11 Agosto 2017 21:03

El gerente de Servicios Comerciales, visitó el avance de las obras del mercado minorista de pescado y de frutas

Esta mañana, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Severin Fashbender, visitó las obras que se vienen realizando en lo que será el moderno Mercado Minorista de Pescado y el Mercado de Frutas, constatando un avance significativo acorde a lo programado; esto contribuirá a la mejora de la ciudad y la deseable atención para los ciudadanos.

En la visita, el ingeniero supervisor, Walter Aldana Gutiérrez, informó que el avance de los trabajos en el mercado minorista de pescado es de un 15%, el que comprende el encofrado de las columnas y la pavimentación del semi sótano.

Como se sabe, este moderno mercado, contará con un semi sótano, donde se ubicará el estacionamiento de vehículos, además de cuartos para maquinaria. El primer nivel contará propiamente con los puestos para la venta de  pescado y abarrotes y el segundo piso tendrá puestos que se ofrecerán a los comerciantes interesados.

Además, esta moderna infraestructura, gozará con un ascensor, que trasladará a los ciudadanos desde el sótano hacia el segundo nivel. En el exterior,  contaría con capa asfáltica de 20 milímetros de espesor desde el jirón Blas de Atienza hasta el Jirón B y veredas a cada lado.

El funcionario municipal, felicitó los trabajos que se realizan en esta importante obra, el cual beneficiará a los ciudadanos y contribuirá al ordenamiento de complejo de mercados, con una infraestructura moderna y a la vanguardia.

"Los encargados de la construcción están respetando todos las medidas sanitarias y ambientales y esperan concluir la construcción en el tiempo indicado”, finalizó Fashbender.

Cabe destacar, que el tiempo de modernización es de ocho meses, a pesar del retraso producto de los estragos generados por el Fenómeno El Niño Costero, son optimistas en concluir en el tiempo pactado.

MERCADO DE FRUTAS

Por otro lado, el avance del mercado de Frutas es de un 12%, el cual se encuentra en un mejoramiento del suelo para otorgar estabilidad, asimismo, vienen realizando  el encofrado de la cisterna y en el transcurso de la semana comenzarán con la excavación para la instalación de la zapatas y demás sistemas de ingeniera, procedimientos de estructura básicos para cualquier construcción, así informó el ingeniero residente de la obra, Jorge Chinchayan.

Severin Fashbender, dialogó con el encargado, optimista que el mercado de Frutas se construya en el tiempo establecido, siendo este, un ejemplo para las demás asociaciones de complejo de mercados para comenzar su modernización y poder competir con los grandes mal instalados en la ciudad.

Visto 149 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 21:13