« Octubre 2017 »
Viernes, 11 Agosto 2017 18:25

Alcalde de Piura inaugura biblioteca municipal en Coscomba Norte

(1 Voto)

MÁS LECTURA. Esta tarde, el Alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino inauguró la Biblioteca Municipal "María Santos" en Coscomba Norte; el espacio es temporal, posteriormente se construirá el local tal como lo dio a conocer Miranda.

El burgomaestre piurano indicó que se ha aprobado el expediente técnico para la construcción de la biblioteca para el siguiente año, mediante Presupuesto Participativo.

En el acto, participaron los regidores, Delma Flores, Víctor Reyes, Luis Martínez, Segundo Fernández e Ingrid Wiesse, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña, la jefa de Educación y Cultura, Nelly Parra, la Miss Piura, Yohana Hidalgo, la presidenta del Comité de Damas de la comuna piurana Berny Vega de Miranda; representantes de la Junta Vecinal de Coscomba Norte, y vecinos del sector.

Por su parte, la regidora Flores, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, manifestó, que si bien se trata de un espacio que se ha acondicionado, y es temporal, hasta que se tenga el espacio adecuado de la biblioteca, ya es un gran avance porque la promoción de la lectura no puede esperar. "A nuestros niños siempre se le debe promover el hábito lector porque permitirá que más ciudadanos tengan cultura", agregó.

En tanto, la trabajadora edil, Nancy Zúñiga será designada en la biblioteca, quien desde el 2015 ha venido impulsando la labor de llevar a cabo la biblioteca.