« Agosto 2017 »
Viernes, 11 Agosto 2017 17:40

Viaja en el tiempo y conoce a los Maestros de la Pintura Piurana

A partir de mañana hasta el 17 de agosto, los ciudadanos podrán conocer más sobre la vida y obra de Ignacio Merino y Cossío del Pomar en la Ruta Cultural Interpretativa Guiada a cargo del gestor cultural Deyvi Saavedra. El recorrido forma parte del Programa de Aniversario de Piura organizado por la Municipalidad Provincial de Piura y Viajes por el Tiempo, siendo el punto de encuentro en la Plaza de Armas desde las 3 de la tarde.

Según la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña, con este proyecto se busca poner en valor el trabajo de dos maestros piuranos en el arte, ambos exitosos y reconocidos en su época como hoy en día. “Este año estamos celebrando el Bicentenario del Nacimiento de Ignacio Merino, y es importante que los piuranos conozcamos de su obra, mediante este recorrido, y posteriormente inauguraremos una sala sobre sus pinturas en la Pinacoteca Municipal”, anunció Oliva.

El objetivo de la ruta es descubrir de una forma amena y atractiva la importancia de estos pintores para la región y el país, así como destacar su aporte al desarrollo cultural de la ciudad. “Ambos artistas son una muestra de piuranidad y maestría. Tanto Merino como Cossío impulsaron proyectos para embellecer la ciudad que los vio nacer y crecer, además de destacar en el arte peruano desde los lienzos y el pensamiento” comentó Deyvi Saavedra Ordinola, director del proyecto.

En el recorrido participará también la señora Estrella Fong, esposa de don Felipe Cossío, personificada por una de las guías intérpretes. Ella nos comentará sobre la vida cosmopolita de esposo y sus añoranzas por volver a Piura. Asimismo, se visitarán las salas museográficas dedicadas a ambos artistas en la Pinacoteca Municipal, en la que los participantes tendrán oportunidad de dibujar y pintar la experiencia vivida.

HOMENAJE AL BICENTENARIO DE I. MERINO

El próximo jueves 17, la comuna piurana inaugurará la Exposición en Homenaje al Bicentenario de Ignacio Merino Muñoz en el segundo piso de la Pinacoteca Municipal. La ceremonia será a las 10:30 a.m.