« Agosto 2017 »
Jueves, 10 Agosto 2017 15:56

Alcalde de Piura considera que EPS Grau debe reestructurarse para ser eficiente en su servicio

En declaraciones a los medios de prensa local, el alcalde provincial doctor Oscar Miranda Martino, consideró injusta la propuesta de aumento del costo por servicio de agua potable que brinda la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS-Grau), por lo que indicó que la referida empresa debe reestructurarse y crear una administración eficiente para controlar la situación que atraviesan; dichas declaraciones las realizó luego de participar en una reunión de trabajo en el Colegio de Contadores de Piura.

“Cuando una empresa es ineficiente, y tiene pèrdidas de esa naturaleza, cuando se pierde el 50% de producción de agua; esa ineficiencia no puede ser cargada directamente a la población, entonces lo primero es reestructurar a la empresa y esa es nuestra propuesta, se necesita crear una gestión administrativa que tenga un mejor control de lo que está pasando” declarando Miranda Martino.

La autoridad edil también consideró que el pago de servicio de agua potable, debe sincerarse, pero que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es el órgano técnico que debe evaluar la propuesta de la EPS Grau.

“Ese aumento por el servicio, es una propuesta de EPS Grau, la misma que debe ser evaluada por la SUNAT, la Municipalidad de Piura no puede analizar la propuesta porque no administramos la EPS Grau. En el caso de la Municipalidad se invierte fuertes cantidades de dinero en limpieza pública, pero la comuna recauda pocos tributos por ese servicio, existe bastante morosidad y eso es un círculo vicioso” precisó el alcalde de Piura.

BARRERA BUROCRÁTICA

En lo relacionado a las acciones de prevención y reconstrucción del norte del país, el burgomaestre piurano, explicó que la demora de la ejecución de estos proyectos, es producto de la burocracia de las instancias del Estado, por ello que pide la descentralización del país, para atender de manera oportuna las necesidades de la población.

“Las demoras en la obras, es parte del mismo sistema del Estado, y los pasos que se dan, son lentos por toda los tràmites que existen, es por ello que nosotros exigimos una mayor y estrecha relación con las instancias del Estado, por eso estamos luchando por la descentralización” finalizó Mirada.