« Noviembre 2017 »
Sábado, 15 Julio 2017 14:14

Alcaldes y población realizarán movilización para exigir atención del Gobierno Central

EN CONTRA DE UN GOBIERNIO CENTRALISTA. El alcalde provincial doctor Oscar Miranda Martino, declaró a los medios de prensa local, que para el 20 de julio se realizará una movilización en la ciudad de Piura, para exigir la pronta atención del Gobierno Central, en la movilización participaran los 65 alcaldes de la Región Piura, regidores, funcionarios municipales, juntas vecinales y sociedad civil.

Miranda Martino precisó, que la movilización programada es para exigir la pronta ejecución de los proyectos de reconstrucción de la Región Piura, para frenar los continuos recortes presupuestales del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) de las municipalidades, y para la descentralización fiscal del país.

“Exigir el reintegro del FONCOMUN que es parte del presupuesto de cada municipalidad, y queremos insistir en la descentralización del país; vamos a participar alcaldes, también hay compromisos de las juntas vecinales y representantes de la sociedad civil. Siempre he dicho que las cosas se logran trabajando en conjunto, no solo se logran por el alcalde, si no por el trabajo del pueblo en su conjunto” declaró el alcalde de Piura.

Por su parte los dirigentes vecinales de los caseríos de Piura, consideraron como una buena iniciativa realizar la referida movilización, e indicaron que es justo reclamar ante el Gobierno Central por las múltiples necesidades de la población de la Región Piura.

RECORRIDO

La concentración de los participantes será a partir de las 9:00 a.m. en el parque Miguel Cortés de la ciudad, iniciando la marcha desde el cruce de las avenidas Sullana – Grau llegando al ovalo Grau, continuando con el corrido por la avenida Loreto hasta el ovalo Bolognesi, tomando la avenida Bolognesi para dirigirse por la avenida Libertad y llegar a la avenida Sánchez Cerro; la movilización continuará hasta la avenida Loreto hasta el ovalo Grau, para luego dirigirse hasta al frontis del Palacio Municipal, en donde estará instalado una estrado para los burgomaestres puedan expresarse ante todos los participantes.

5 000 TRABAJADORES

Alberto Campos representante de los sindicatos de trabajadores municipales a nivel nacional, ha confirmado la participación de 5 mil trabajadores ediles provenientes de las distintos sectores de la región, por lo que invocó a los dirigentes vecinales a unirse a la movilización regional.

Cabe precisar que la decisión de realizar la movilización, fue fruto de la asamblea de alcaldes que se realizó el pasado viernes 7 de julio en el Colegio de Ingenieros de Piura.

CON PABLO DE LA FLOR

La autoridad edil, también manifestó, que la tarde de ayer sostuvo una reunión con Pablo de la Flor funcionario encargado de la reconstrucción del país, el mismo que se ha comprometido en los próximos días atender las fichas presentadas por la comuna provincial.

Visto 358 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Julio 2017 14:26