« Julio 2017 »
Sábado, 15 Julio 2017 13:59

Alcalde de Piura inaugura Sala de Primera Infancia

Esta mañana, el alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino inauguró la Sala de Lectura para la Primera Infancia en la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero para promover la lectura en las familias, incidiendo especialmente en niños y madres gestantes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del destacado escritor piurano y miembro de la Academia Peruana de Lengua, Marco Martos Carrera, y del recientemente designado director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra Sánchez, quienes fueron reconocidos por el burgomaestre.

Asimismo, se reconoció el trabajo realizado por AnahiBaylonAlbizú, servidora municipal y ha tenido la conducción de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero por más de 40 años; bibliotecaria que ha dedicado su vida en promover el libro y la lectura en toda la región; trabajo que le ha valido que la biblioteca sea hoy el Centro Coordinador de Bibliotecas de la región.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, regidora Delma Flores felicitó el trabajo en equipo por promover una cultura de hábito lector. “Me enorgullece que los piuranos nos preocupemos porque nuestros hijos lean, por ello son necesarias las políticas públicas en beneficio a ello”, indicó Flores.

Como se recuerda, el Concejo Provincial de Piura aprobó mediante Ordenanza Municipal N°221-00-CMPP el Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017-2021.

Por su parte, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña manifestó que el nuevo espacio es en beneficio para la comunidad, y cuenta con una colección prelector de más de 200 títulos, además de espacios para las madres gestantes, títeres, entre otros.

Consejo Municipal del Libro y la Lectura

Con la finalidad de lograr una participación activa y que atienda el proceso de descentralización para la ejecución del Plan Municipal de Fomento del Libro y la Lectura 2017-2021, es que se ha designado al Consejo Municipal del Libro y la Lectura mediante Resolución de Alcaldía, y está conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y de la sociedad civil; los mismos que fueron presentados esta mañana durante la ceremonia.

Visto 91 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Julio 2017 14:07