« Septiembre 2017 »
Sábado, 15 Julio 2017 13:48

220 mototaxistas capacitados en seguridad vial

(1 Voto)

Personal de la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, viene realizando capacitaciones de educación y seguridad vial a las distintas asociaciones de motataxistas de la ciudad, con la finalidad que tomen conciencia de la importancia a la hora de conducir; contribuyendo a la reducción de accidentes de tránsito y por otro lado disminuyendo el índice de delincuencia, ya que muchas veces se utiliza de fachada el servicio de mototaxi para cometer ilícitos.

El jefe de la división de Circulación Vial y Tránsito, Victor Sernaqué, expresó la satisfacción con la que vienen recibiendo los talleres los conductores de los trimóviles. “Esta semana hemos capacitado a 220 mototaxistas los días 12 y 13 de julio, sobre los conocimientos en señales de tránsito, prevención de accidentes y otros temas respecto a cultura vial, además dando a conocer la Ordenanza Municipal N° 215”, indicó el funcionario.

Precisamente, esta Ordenanza estipula el reglamento de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores (trimoto de pasajero) de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, además de sus costos para la formalización que todos los transportadores necesitan saber.

Esta vez, los talleres fueron realizados para los transportadores de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop), quienes fueron informados a cerca de los trámites de Permisos de Operatividad y todo acerca de los requisitos para su adquisición.
Al respecto, Sernaqué dijo que el personal de la comuna provincial, brindará estas capacitaciones durante todo el año, y las asociaciones que soliciten, serán atendidas por los trabajadores de su oficina, para que la formalización y la seguridad vial en Piura avancen.