« Noviembre 2017 »
Jueves, 13 Julio 2017 16:11

Patriotismo: Fiscalizarán embanderamiento de la ciudad

El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, inició hoy las visitas y notificaciones a los locales comerciales y casas de la jurisdicción local, inmuebles que se ubican dentro del perímetro del Malecón Eguiguren, Av. Bolognesi, Av. Loreto, Av. San Teodoro,  para que realicen el pintado y embanderamiento de sus negocios con el objetivo de enaltecer los valores históricos locales y nacionales , logrando que  las calles de Piura se embellezcan y quede  demostrado el patriotismo de nuestros ciudadanos.

Estas acciones se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 180 – 00 CMPP – 2015 que dispone explícitamente que los propietarios y/o conductores de los inmuebles de la ciudad de Piura deberán pintar y limpiar sus fachadas, así como colocar en lugar visible las banderas de la ciudad de Piura y de la República del Perú.

Asi lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Fiscalización, Edinson Peña Palacios. “Estas visitas y notificaciones se realizarán hasta el 20 de julio y se requiere de todo el apoyo de la ciudadanía para que la ciudad demuestre el patriotismo y engalanen las principales calles de nuestra ciudad con los símbolos patrios, además, de la limpieza con la que deben contar dichos establecimientos”, acotó Peña.

El funcionario indicó, que muchas personas pueden mostrarse renuentes a esta ordenanza, pero el objetivo será reconfortante y cuando el ornato de la ciudad cambie nos sentiremos satisfechos que Piura muestra otra cara y sobre todo el espíritu patriótico de todos los piuranos.

Finalmente, agregó que es obligatoria la responsabilidad de todos los propietarios y/o conductores de los inmuebles, por los actos celebratorios de las efemérides de la Independencia del Perú y por la fundación de Piura, entre los días 20 y 30 de julio;  05 y 25 de agosto de cada año respectivamente.

Visto 229 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 08:37