« Diciembre 2018 »
Jueves, 13 Julio 2017 15:44

Inauguran Sala de Lectura para la primera infancia en Biblioteca Municipal de Piura

Enfatizando en la promoción de lectura en niños, la Municipalidad Provincial de Piura mediante la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación inaugurará mañana la Sala de Lectura para la primera infancia en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero. La ceremonia iniciará a las 10 a.m. y contará con la presencia del reconocido escritor piurano Nestor Martos.

“La lectura es una herramienta importante para la formación de los ciudadanos porque aumenta nuestra cultura, nos da conocimiento, permite desarrollar nuestra creatividad, entre otras habilidades, por eso desde el municipio propiciamos que las familias gusten el hábito del hábito lector de manera recreativa”, indicó la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña, quien agregó que vienen desarrollando el Plan Municipal del libro y la lectura para el periodo 2017-2021.

La nueva sala de lectura se une a las otras salas con las que cuenta la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero y se ubicará dentro de la sala de niños. “Hemos considerado una sala específica para niños de 0 a 5 años, incluso para las madres gestantes, y es que genera intensa conexión al leerle al bebé durante el embarazo”, manifestó la jefa de Educación y Cultura, Nelly Parra.

CONSEJO MUNICIPAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

Con la finalidad de lograr una participación activa y que atienda el proceso de descentralización para la ejecución del Plan Municipal de Fomento del Libro y la Lectura 2017-2021, es que se ha designado al Consejo Municipal del Libro y la Lectura mediante Resolución de Alcaldía, y está conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y de la sociedad civil; los mismos que serán presentados mañana durante la ceremonia.

DATOS

• Recursos bibliográficos. La sala contará con una colección prelector de 200 títulos, que incluye literatura regional; además, de libros para padres de familia.
  • Invitados especiales. La actividad contará con la presencia del reconocido escritor y miembro de la Academia Peruana de la Lengua, Néstor Martos Carrera; además del  escritor y director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra Sánchez.
  • Reconocimiento. Se reconocerá a la bibliotecóloga Anahí BaylonAlbizú por excelente trayectoria de trabajo frente a la jefatura de Biblioteca Municipal de Piura por el periodo de 40 años de servicio interrumpidos.
  • PMLL. El Plan Municipal del libro y la lectura del distrito de Piura lleva por nombre “Piura te quiero leer”, y fue aprobado mediante la Ordenanza Municipal N°221-00-CMPP.
Visto 804 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Julio 2017 13:46