« Abril 2017 »
Lunes, 20 Marzo 2017 16:39

Alcalde Oscar Miranda presidirá equipo técnico de reconstrucción de Piura

Esta mañana el alcalde provincial de Piura, doctor Oscar Miranda Martino, se reunión con funcionarios municipales y personal del Centra Nacional de Estimación Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED), con la finalidad de conformar una mesa técnica, la misma que permitirá tener un diagnostico situacional de la Provincia de Piura, y enrumbar acciones concretas de la reconstrucción.

Este equipo técnico estará presidido por el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, acompaña del gerente de Planificación como secretario técnico, y los miembros serán todos los gerentes de la comuna provincial.

Los trabajos de este equipo técnico estarán enmarcados en base al Decreto Supremo N°004-2017 que ha emitido el Gobierno Central; por lo que elaborará un diagnostico detallado de la situación de daños de los sectores afectados, además se identificará población que debe ser reubicada.

Por su parte el personal de CENEPRED, realizará la evaluación de estimación de riesgos, y apoyará técnicamente en la elaboración del informe de reconstrucción.

En los próximos días, el burgomaestre piurano, emitirá una resolución de alcaldía, que establecerá la conformación oficial del referido equipo, asimismo se programará reuniones de trabajo para concretar el objetivo de reconstruir la ciudad.

icono recorrido