« Agosto 2017 »
Sábado, 18 Marzo 2017 15:56

100 mil soles en motobombas, agua, calaminas y alimentos, dona la Municipalidad a través de Caja Piura

(1 Voto)

En conferencia de prensa realizada en el Cuartel Grau, el alcalde de Piura, doctor Oscar Miranda Martino,  anunció el apoyo de Caja Piura, entidad financiera que ha dispuesto entregar 100 mil soles; dinero que ha permitido la compra de cinco motobombas, las mismas que fueron entregadas a la Primera División de Ejército; para que el personal militar apoye en la evacuación de aguas pluviales; asimismo lo restante del dinero, servirá para la compra de calaminas, agua y alimentos no perecibles, que serán entregados a los damnificados.

DAMNIFICADOS EN PIURA

El burgomaestre piurano, explicó que existen en el distrito de Piura 5,200 familias afectadas y más de 25,000 personas que necesitan ayuda; "Estamos gestionando todo tipo de ayuda para estas personas, todo es insuficiente, por ello hoy estamos gestionando mayor apoyo de instituciones y del Gobierno Central" expresó el alcalde.

100 MIL SOLES

En relación a los 100 mil  soles que entregó el Gobierno Central a la comuna provincial, Miranda Martino, explicó que este dinero ha sido invertido en el mejoramiento de la avenida Mártires de Uchuraccay en el Complejo de Mercados; "El dinero del Gobierno Central es insuficiente, pero todo es bienvenido, nosotros del  municipio estamos trasladando presupuesto de otras áreas, para ayudar en los trabajos que estamos realizando en la provincia. Los 100 mil soles han sido designados al mejoramiento de la avenida Mártires de Uchuracay, y recuperar esta vía esta constando más de 200 mil soles", declaró Miranda.

APOYO EMPRESARIAL

La autoridad edil hizo un llamado al empresariado a sumarse al apoyo que requieren las personas damnificadas; "Pido el apoyo de las empresas, hoy Caja Piura se suma al apoyo; hago un llamado a los responsables de la venta de los productos, a que no abusen incrementando los precios de los mismos, pues los más perjudicado son las personas que menos tienen", indicó  el alcalde de Piura.

Finalmente,el alcalde felicitó y agradeció el apoyo de la Primera División del Ejército, ya que gracias a la logística con que cuenta esta fuerza militar, se ha podido  identificar a detalle los sectores más afectados de la provincia.

Visto 412 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Marzo 2017 17:03