« Agosto 2017 »

Comunicado - Predios Zona Monumental Piura Destacado

(1 Voto)

San Miguel de Piura, 16 de Marzo del 2017

Que esta Municipalidad Provincial de Piura en conjunto con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura - Ministerio de Cultura, basadas en el D.S. N° 011-2017-PCM, en el que este Gobierno declara el Estado de Emergencia en los Departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, por desastre a consecuencia de intensas lluvias, han optado en tomar acciones necesarias para prevenir afectaciones que dañen, pongan en riesgo el valioso Patrimonio Cultural de la Nación, que posee esta ciudad dentro de la Zona Monumental, y especialmente salvaguardar la integridad física de las personas.

Por tanto, en ese contexto, según el Oficio N° 000253-2017/DDC PIU/MC, se podrán ejecutar en calidad de obras menores de emergencia (autorizados por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Piura), los siguientes trabajos:

• Refacción de techos: resane y/o cambio de calaminas y eternit.
  • Refacción de pisos siempre que no se altere la estructura y diseño original de la edificación.
  • Mejoramiento de redes de evacuación pluvial, sin alterar elementos estructurales de los inmuebles.
  • Consolidación de muros: resanes en revoques, curado de adobes, colocación de láminas de polímero sintético impermeable (PVC o similar).
  • Apuntalamiento en sectores en riesgo de colapso.

Los trabajos a realizarse, deberán asegurar la estabilidad de la edificación y/o detener su deterioro; asímismo, se deberá respetar en todo momento el carácter arquitectónico y estructural original del inmueble; pudiendo ser ejecutados una vez que han sido debidamente autorizados por el Ministerio de Cultura en calidad de emergencia (este bajo ningún caso sustituye o constituye licencia de obra) y por la Municipalidad Provincial de Piura quien emite la Autorización de Obra respectiva.

Que, la presente disposición tiene EL CARÁCTER DE OBLIGATORIO, según el Numeral 7.2 del Artículo 7 de la Ley N° 28296, para todos los propietarios de los predios ubicados dentro de la Zona Monumental de Piura, declarada mediante R.M. N° 774-87-ED cuyos límites son la Av. Bolognesi, Av. Loreto, Av. San Teodoro y Malecón Eguiguren.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA