Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada - CEPRI Piura

Definicion del CEPRI Piura
El CEPRI PIURA, es el órgano especializado de carácter consultivo y de coordinación, creado al amparo de lo establecido en los artículos 8° y 9° de la Ley 28059 Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada y del Acuerdo Municipal N° 018-2011-C-CPP; a través del cual la Municipalidad Provincial de Piura, ejerce las facultades de conducción del proceso de promoción de la inversión privada en su jurisdicción, como Organismo Promotor de la Inversión Privada, definido por el inc. 6.2, del D.L 1012.

Normatividad y Base Legal
Art. 20- Constituyen la Base Legal de este Reglamento las siguientes normas:

• Ley N° 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
  • Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
  • Ley N° 28059, Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada.
  • DL N° 1012, Ley Marco de Asociaciones Público Privadas, para la generación del empleo productivo y Dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.
  • DS N° 146-2008-EF: Disposiciones reglamentarias y complementarias para la aplicación del DL N° 1012.
  • Resolución de Alcaldía 106-2015-A/MPP (26-01-2015)

Misión
El Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Provincial de Piura -CEPRI PIURA-, tiene como misión la ejecución de los procesos de promoción de la inversión privada descentralizada en la Municipalidad Provincial de Piura.

Funciones

1. Ejecución de uno o más procedimientos administrativos vinculados a la aplicación de la modalidad de participación de la inversión privada, previstas en el Art 60 de la Ley N° 28059.
  2. Monitoreo y seguimiento del proceso de promoción de la inversión privada en los procesos administrativos definidos y establecidos por la gestión municipal.
  3. Dirigir los procesos de promoción de la inversión privada, en la modalidad de participación privada conforme a la normatividad legal aplicable.
  4. Diseño y conducción de los procesos de promoción de inversión privada bajo la modalidad de concesión y efectuar todos los actos relacionados con el trámite de los mismos.
  5. Elaboración, cuando corresponda, de los estudios técnicos y económicos de las obras públicas de infraestructura y de los servicios públicos que serán entregados en concesión al sector privado.
  6. Elaboración del Plan de Promoción de la Inversión Privada para su aprobación por el Concejo Municipal.
  7. Determinar el plazo y el cronograma del procedimiento de selección correspondiente; así como el de la obra, proyecto o servicio público que serán entregados en concesión; y los plazos generales relacionados con la ejecución del contrato de concesión a celebrarse.
  8. Evaluar y calificar, en primera instancia administrativa, las iniciativas para promover la inversión privada en obras de infraestructura y servicios públicos, presentadas por los particulares.
  9. Constituirse en representante del Organismo Municipal Concedente, en la ejecución de los convenios de asesoría suscritos con Pro Inversión, específicamente de lo relacionado con el trámite de los procedimientos de selección del concesionario.
  10. Llevar un registro de las iniciativas presentadas y coordinar con entidades gubernamentales de la región y el país, la existencia de proyectos propuestos por el Gobierno.
  11. Dictar con conocimiento del Municipio, todas las disposiciones que resulten pertinentes o que sean necesarias para la ejecución del proceso.
  12. Una vez terminado el proceso de adjudicación de la concesión, el CEPRI PIURA ejercerá las acciones de supervisión y control mediante una Comisión que realizará sus funciones en coordinación con los organismos municipales competentes, para tal efecto se establecerá la partida correspondiente en los presupuestos establecidos por el concesionario.

De los Miembros Integrantes
Según lo establecido por el Artículo Tercero del Acuerdo Municipal N° 018-2011-C/CPP, el CEPRI PIURA está integrado por los siguientes miembros:

• Gerente Municipal
  • Asesor de alcaldía