Viernes, 05 Abril 2019 08:06

Internan 67 vehículos al depósito municipal de Piura

(1 Voto)

Por infringir ordenanza de anillo vial en Complejo de Mercados

Piura, 5 de abril de 2019.-  Ante inminente desalojo de puestos ambulantes y recuperación de vías en el complejo de mercados de esta ciudad, la municipalidad provincial de Piura organizó un operativo articulado con la policía municipal, serenazgo y personal de la oficina de tránsito logrando internar al depósito municipal medio centenar de mototaxis, cuatro combis, seis camiones y siete autos por infringir la ordenanza municipal 229, correspondiente al anillo vial.

motos1

Las acciones de control se iniciaron a tempranas horas de la mañana, desplegándose el contingente municipal por las avenidas Blas de Atienza y Country del mercado de Piura, contando con la presencia del regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transportes, así como los jefes de la división de espacios públicos, oficina de tránsito, policía municipal y serenazgo.

“Este es un operativo contra la informalidad de mototaxis en el mercado. En consecuencia, se está actuando en el marco de las ordenanzas vigentes, la 229 que corresponde al anillo vial y con los órganos competentes a fin de lograr un ordenamiento y recuperación de espacios públicos”, expresó Verástegui.

Ordenamiento

Se precisa que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la prohibición del ingreso de mototaxistas al Complejo Mercado de Piura, lo cual será reforzado con el apoyo de la PNP, inspectores de tránsito  y policía municipal.

La autoridad explicó la necesidad de recuperar el principio de autoridad en todos los puntos neurálgicos, en los cuales hay concentración de vehículos informales y ambulantes. Para tal efecto, ahora se cuenta con el apoyo de los comerciantes formales del Complejo de Mercados.

motos2

“No solo es la autoridad quien actúa imponiendo la fuerza, sino que ahora estamos acompañados de quien respetan las leyes, pagan sus impuestos; siguen las instrucciones de defensa civil, y en general, de quienes quieren el cambio de Piura”, argumentó Díaz Dios.

Durante el operativo también se contribuyó en control de higiene y seguridad de los contenedores de residuos sólidos ubicados en Blas de Atienza.

Visto 1870 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 10:57