Jueves, 04 Abril 2019 08:06

Desalojan ambulantes que ocupaban frontis de UPAO

• Operativo preventivo en Santa María del Pinar

Piura, 04 de abril de 2017.- Durante un operativo inopinado personal de la oficina de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura llegaron a la urbanización Santa María del Pinar, a inmediaciones de la Universidad Antenor Orrego, filial Piura, y desalojaron a los ambulantes que pululan la zona.

upao1

Según se conoció, el operativo tenía como finalidad concientizar a los comerciantes que se dedican al comercio ambulatorio en esta parte de la urbanización, señalando que las sanciones se han incrementado desde el 50% de una UIT, para aquellos que utilizan espacios y vías públicas a fin de ofertar sus productos.

Los ambulantes fueron conminados a abandonar  los alrededores de dicha universidad, para evitar el decomiso de su mercadería.

Personal de la oficina de fiscalización notificó a los ambulantes la prohibición de este tipo de comercio, advirtiendo que caso contrario se procederá con el decomiso y la sanción respectiva conforme a la ordenanza municipal 125.

upao2

En la última sesión de concejo ordinaria N°  07 -2019 de la comuna de Piura, el pleno acordó modificar el código 02 -100 de la referida  ordenanza  125-00-C-MPP  sancionando con el 50% de una UIT, es decir con 2, 100 soles por realizar comercio ambulatorio en la vía pública, sin autorización municipal.

Visto 1339 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 10:57