Miércoles, 03 Abril 2019 08:06

Mirabus turístico operará en Piura

• Empresa hace gestiones para iniciar operaciones

PIURA, 03 de abril de  2019.- Como en las ciudades del sur, la población de la ciudad de Piura tendrá la oportunidad de recorrer y conocer los principales atractivos turísticos que cuenta esta parte de la región, a través de un mirabus, cuyos representantes hacen las gestiones para lograr las autorizaciones del Ministerio de Transportes y empezar sus operaciones lo antes posible.

mirabus2

Así se pudo conocer, tras un recorrido piloto realizado esta mañana por los principales puntos de la ciudad de Piura, donde también fueron invitados las autoridades locales, entre ellos el alcalde Juan José Díaz Dios, regidores, periodistas, y población que vio con entusiasmo esta iniciativa turística.

Según voceros del bus turístico, cuentan con el permiso para el bus piloto, encontrándose en gestiones ante Transportes para lograr autorizaciones de otros dos buses, que tendrían luz verde en treinta días.

El mirabus ofrecerá precios económicos, así por ejemplo un recorrido costará 15 soles para los adultos y a mitad de precio para los niños. El precio incluirá refrigerio con productos piuranos como cóctel de algarrobina, chifles y otros. Los horarios de salida serían 10 de la mañana, 1:00 pm y 4:00 pm.

Se adelantó que el recorrido empezará en el Parque Infantil, pasará por la Av. Grau, plaza de armas, Av. Bolognesi, Av. Progreso en Castilla, hasta llegar a Catacaos. Se retornará por la misma Av. Progreso, llegando a la UNP, Open Plaza, Óvalo Cáceres, Av. Sánchez Cerro, Vice, Av. Grau y finalmente Parque Infantil.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dijo que esta iniciativa permitirá que por primera vez haya en Piura un city tours, evitando que los turistas sólo lleguen de paso a Piura y enrumben a las playas.

“Vamos a coordinar con la Asociación de hoteles para que nos ayuden a difundir esta iniciativa y los huéspedes tengan la posibilidad de conocer la riqueza histórica monumental de Piura”, manifestó el alcalde.

Dijo que en la ruta turística se puede incluir degustaciones de lo que Piura tiene por ofrecer. “Piura tiene chifles, coctel de algarrobina. Tenemos que enamorar a los turistas para que se queden y hablen bien de Piura. Así vamos a generar una cadena de valor, de atracción turística”, puntualizó.

mirabus4

Acotó que los recursos sobran, pues Piura es la primera ciudad fundada por los españoles, la ciudad que recordará su independencia en el año del bicentenario, tenemos al Peruano del Milenio y muchas riquezas por aprovechar y ayudar a nuestras provincias hermanas como Sullana con la que se viene trabajando un circuito turístico que será impulsado desde Piura.

La autoridad edil acotó que si logramos impulsar más atractivos turísticos, los turistas se quedarán en Piura, comprarán productos a nuestros a artesanos, habrá movimiento turístico generando empleos dignos, por ende, dinamizando nuestra economía.

Visto 1475 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:03