« Noviembre 2018 »
Martes, 22 Noviembre 2016 12:43

Concierto del Grupo Orquestal de la UDEP en homenaje al Día del Músico

Esta noche, en la Plaza de Armas de Piura, el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, ofrecerá un concierto en homenaje al Día del Músico y en celebración de los 15 años del grupo. El evento se inicia a las 8 de la noche.

El concierto está dividido en dos partes, y en el repertorio se destacan piezas musicales como: I’ll be there, Blue Machine, Cantina Band, Making Woopee, Fly me to the moon, Funky Town, Mambo, entre otros.

El grupo orquestal está conformado por 26 integrantes entre jóvenes músicos universitarios; y dirigido por el maestro Alfredo Carrasco Sánchez, quien es a su vez integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El Día del Músico se celebra hoy, 22 de noviembre, fecha en que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Cabe destacar que la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna piurana desde el pasado viernes viene desarrollando actividades como la formación de la Banda  Más Grande del Perú y la presentación musical del grupo Sentir.

Integrantes de la Big band

El grupo orquestal está integrada por Roberto Vilela Armijos, Ángelo Arce Herrera, Kevin Ruiz Tocas, Brian Chuna Risco y Álex Cárdenas Vences en los saxos; mientras que en trompetas, Marco Rivas Zapata, Brian Reyes Reyes, Néstor Sernaqué Rivas, Franco Mogollón Otero y Cesill Ramírez Navarro.

Además, la batería está a cargo de Víctor Figueroa Zapata y percusión de Caroline Mancilla Córdova, Marco Albán Reátegui y Tatiana Ramírez. Mientras que Kevin Yaguana Zavala, Martín Jiménez Ramos, Franco Valladres Carnero y Jorge Morales Peña se encargan de los trombones.

En la guitarra  participa Jonathan Ávalos Garcés, en tanto, en el piano, Erick Marchena Malara; además de Joel Carrasco Espinoza en el bajo. Finalmente, las voces son de Keyla Santos Córdova y Martín Arias Koga.

Visto 632 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2016 12:44