El pasado 13 de febrero del 2015, en cumplimiento de la Resolución de Alcaldía N° 156-2015-A/MPP, se reunieron en la sala de la Comisión de Abastecimientos y Comercialización de Productos, los miembros del Equipo de Mejora Continua, responsable de la implementación, mejora y gestión del proceso de simplificación administrativa de la Municipalidad Provincial de Piura, para la instalación oficial del Equipo.
Este equipo está conformado por profesionales y técnicos que buscan simplificar los procedimientos administrativos y los servicios prestados en exclusividad, desde un enfoque integral que aborde la atención al ciudadano, el análisis de proceso, la parte legal, los costos, la infraestructura, el equipamiento, entre otros.
El Equipo de Mejora Continua durante la ceremonia de instalación en la Sala de reuniones de la Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información. |
La finalidad de este trabajo es fortalecer a la Municipalidad Provincial de Piura en los servicios que brinda al ciudadano bajo un enfoque de calidad y mejoramiento continuo con ética y transparencia; contribuyendo así, a la construcción de una sociedad más democrática, incluyente, equitativa y competitiva.
La metodología de Simplificación Administrativa busca eliminar exigencias y formalidades que se consideran innecesarias en las operaciones administrativas que realiza la ciudadanía. Sin embargo, este proceso toma su tiempo, es decir hay etapas que se tienen que ir trabajando de manera paralela, que se detalla a continuación para un mejor entendimiento:
Finalmente, es necesario precisar que el Comité Directivo de Simplificación Administrativa, los profesionales que integran el Equipo de Mejora Continua y el personal involucrado en todo el proceso de Simplificación asumen el gran reto de hacer más sencillos los trámites administrativos que beneficiarán a la comunidad piurana.
El Equipo de Mejora Continua está integrado por técnicos y profesionales en diferentes especialidades que garantizarán un resultado de calidad en los procedimientos de Simplificación Administrativa. |