Descripción de la Gerencia
La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud es un órgano de línea, responsable de planificar, programar, dirigir y controlar la ejecución de las actividades de medio ambiente, población y prevención de la salud, el saneamiento ambiental, limpieza pública y registros civiles.

Misión y Visión
Misión: Promover la concientización del cuidado del Medio Ambiente, la limpieza y el ornato público de la ciudad y la prevención de la salud en todos sus niveles, mediante el uso racional de los recursos con que dispone, involucrando a empresarios, autoridades y sociedad civil organizada en la realización de actividades y planes concertados orientados al desarrollo integral, sostenible y armónico de la Provincia.

Visión: La GMAPYS tiene como VISION ser la líder en cuanto a políticas, actividades y promoción en cuanto a protección del Medio Ambiente, Registro Poblacional, Ornato Público y prevención de la Salud, el saneamiento ambiental y limpieza pública, haciendo uso de nuevas tecnologías, sistemas de información y un equipo humano de trabajo con capacidad profesional y de liderazgo ético, donde la gobernabilidad, competitividad, equidad y el enfoque estratégico esté presente en el trabajo municipal.

• Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud: Luis Alberto Araujo Gutierrez
  • 950206380
  • Jefe de la Oficina de Población, Salud e Higiene: Mery Flora del Carmen Chero Tinoco
  • 950206416