Tambogrande

El distrito de Tambogrande está ubicado en el Nor este de la provincia de Piura, a 60 kilómetros de la frontera con el Ecuador, aproximadamente a 60 km de la ciudad de Piura y a 100 km del puerto marítimo de Paita. Tiene una superficie de 1, 442,81 Km². Forma parte del desierto árido tropical de la franja costera septentrional y se encuentra entre los 50 y 1,500 metros sobre el nivel del mar. La capital distrital está a 68 metros sobre el nivel del mar.

Leer más: Tambogrande

Las Lomas

El Distrito de Las Lomas se encuentra ubicado en la costa norte del Perú, en la parte noroeste del departamento de Piura, entre ambos márgenes del río Chipillico. Su extensión territorial es de 522.47 km., y una altitud de 254 m.s.n.m., es integrante de uno de los 10 distritos de la Provincia de Piura.

Leer más: Las Lomas

La Unión

El Distrito de La Unión se encuentra ubicado a 29 Km. de  la Capital de Piura, para llegar se hace por vía terrestre a través de las diferentes agencias de viaje, autos o combis. La población mayormente se dedica a las labores agrícolas aprovechando las fértiles tierras agrícolas que son regadas con aguas del río Piura, otras de las actividades que predominan son la pesca, artesanía y el comercio.

Leer más: La Unión

El Tallán

Se encuentra ubicado a 9 Km. del distrito de La Unión y a 40 Km. de la provincia de Piura. El distrito "El Tallán" está ubicado en el valle del Bajo Piura y posee una superficie de 116.52 km2. Su territorio está dividido por el paso del río Piura, lo cual forma dos zonas prevalecientes, respecto a población, territorio y aspectos socio-económicos.

Leer más: El Tallán

Cura Mori

El Distrito de Cura Morí fue creado por Ley N° 15434 del 19 de Febrero de 1965 y se encuentra formando parte del territorio de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, comunidad que tiene más de 426 años de vida institucional.

Leer más: Cura Mori

Catacaos

Geográficamente se ubica en las coordenadas 5°15’42’’ de latitud sur y 80°40’27’’ de Longitud oeste; ocupa una zona de bosque seco tropical. Su topografía es plana, con tierras eriazas, en la parte este y sur del distrito, presentando una pequeña zona aluvial en la parte norte, el piso ecológico predominante es costa.

Leer más: Catacaos

Castilla

En 1861, el 30 de marzo, el Presidente Ramón Castilla, decreta la Ley de creación del distrito de Castilla, como integrante de la provincia de Piura. Sin embargo, por su cercanía a esta ciudad, el 10 de Agosto de 1908, mediante Ley N° 723, se anexa a Piura. Durante el gobierno del Presidente Augusto Leguía, se crea definitivamente mediante Ley Regional Nº 268 aprobada el 07/06/1920 y promulgada el 13/08/1920, que lo separa del distrito cercado de la provincia de Piura.

Leer más: Castilla

Piura

El  distrito de Piura como capital del departamento, cuenta con una hermosa plaza de armas. Además en el centro de la ciudad se ubica una de las mejores arquitecturas del país, la catedral construida en 1588.

Leer más: Piura
icono recorrido